pasivos
Cumple ayuntamiento con pagos a bomberos, asegura tesorero
30 diciembre, 2014
plan
Destaca Mario García el trabajo de todos los integrantes del Cabildo
30 diciembre, 2014

Ayuntamiento emite recomendaciones sobre manejo de pirotecnia

Ayuntamiento emite recomendaciones sobre manejo de pirotecnia

Tratan de prevenir accidentes.

Con el objetivo de prevenir accidentes causados por el mal manejo de pirotecnia, el Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, emitió una serie de recomendaciones a fin de evitar contingencias en las fiestas próximas, donde se acostumbra el uso de ese material.

Ricardo Tapia Cuevas, Director de Protección Civil Municipal señaló que en esta temporada de festejos decembrinos, se incrementa la cifra de personas que sufren algún accidente por el manejo inadecuado de material pirotécnico, sobre todo en la población infantil.

Explicó que el mal empleo de los cohetes y demás artefactos genera daños al manipularlos sin precaución, por lo que exhortó a la ciudadanía a no usar estos productos cerca de tanques de gas y recipientes que contengan inflamables como gasolina, alcohol, thiner, aguarrás, petróleo, botes y tinas de pintura, entre otros artículos que puedan provocar accidentes de consecuencias mayores.

Evitar adquirir artefactos explosivos que su capacidad de detonación sea mayor a las normales en contenido de pólvora negra, ya que estos productos pueden ocasionar lesiones irremediables en las personas que las manipulan, pues se han presentado casos en donde los afectados pierden algún miembro de su cuerpo.

Exhortó a la población a denunciar a los teléfonos 815-87-67, 066 ó en el 072, los depósitos clandestinos en casas-habitación, comercio o bodegas; y recordó que el año pasado, gracias a una denuncia ciudadana anónima, se decomisaron, resguardaron y pusieron a disposición más de 200 kilos de material localizado en una vivienda.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.