cámaras
Asegura Martínez Ibarra que no fue el único que apoyó a otros partidos
13 Julio, 2015
Sedatu el barril
Falta dictamen oficial para entrgar apoyos a damnificados de El Barril, informa Sedatu
14 Julio, 2015

Ayuntamiento evade quejas de la ciudadanía, critican afectados

álvaro obregón
ayuntamiento

Ávaro Obregón.

Jonathan Zavala

Comerciantes del Centro Histórico se dijeron molestos por el poco o nulo actuar de las autoridades para reparar las vialidades que se encuentran en pésimas condiciones en diversos puntos de la ciudad, en especial las del primer cuadro, a unos cuantos metros de sus negocios.

Una comerciante de la calle 20 de Noviembre manifestó que “es imposible y poco creíble que el ayuntamiento ya no responda las llamadas, que te responden y al momento de dar queja de algún bache, entre otras cosas, optan mejor por colgarte y con esto ver la nula capacidad del gobierno de poder responder a los ciudadanos todas sus quejas”.

A los comerciantes no sólo les afectan las obras que se están realizando, como en la calle de Álvaro Obregón; también existen baches que han incrementado en número o en tamaño por las recientes lluvias que han caído en la capital, razón por la cual exigieron a las autoridades que solucionen estos problemas.

“Se intentó hablar con las autoridades pero no nos respondían. Nosotros como comerciantes, como pobladores, son las situaciones que nos obligan a cerrar. Vemos a un gobierno que gasta en otras cosas pero que en cuestión de obras se puede tardar años, por lo que nosotros exigimos que nos arreglen los problemas por los que hemos estado pasando”, enfatizó el afectado.

Otro de los comerciantes que se ubica en la calle de Álvaro Obregón, quien se ha visto obligado a cerrar temporalmente su negocio, externó su malestar al afirmar que el ayuntamiento “con tal de rendir cuentas sólo tapa baches a la rápida y no se dan cuenta de que la calle que sigue está totalmente destruida” y, añadió que “todo el ayuntamiento sólo hace las obras por hacer y no se dan cuenta en dónde están los verdaderos problemas que nos aquejan a todos nosotros; tapan una calle por semanas o inclusive meses cuando la calle que sigue esta peor que la que están modificando”.

Cuestionados sobre qué es lo que esperan de las autoridades, señalaron que ya saben que en esta administración no se hará nada ya que no responden ante cualquier problemática que se presente, así que esperan que el gobierno entrante solucione, de la mano con el electo gobernador del estado, todas las quejas impuestas.

“Es imposible que ahorita hagan algo ya que ya no nos respondan ni las llamadas, pero sí pedirle tanto al nuevo presidente municipal como al gobernador electo que tomando protesta empiecen a solucionar todas las quejas que hemos hecho, que se den cuenta que todos los comercios están cerrando porque no hay paso a las calles ni para carros ni para personas”, finalizó.

JSL
JSL