congreso del estado
Aprueba el Congreso del Estado la nueva Ley de Bebidas Alcohólicas
24 febrero, 2015
Firman SLP y la Unión Europea memorandum de entendimiento
24 febrero, 2015

Ayuntamiento ha paliado la situación financiera: Mario

recursos DIF
Difícil situación en ayuntamiento, admite el alcalde de SLP

Mario García Valdez.

“Hemos tenido una situación difícil”, manifiesta

Doré Castillo

“Hemos tenido una situación difícil”, reconoció el alcalde Mario García Valdez luego de que se dieran a conocer sus declaraciones sobre la quiebra del ayuntamiento de San Luis Potosí.

A pesar de ello, el edil aseguró que el municipio ha conseguido llevar a cabo acciones para subsanar las finanzas, como renegociar parte de la deuda que fue heredada por las dos administraciones anteriores y eliminar el  Programa Operativo Anual. De igual manera, destacó que se esperará también la llegada de programas federales 2015, como Sedatu, Sedesol, Subsemun, “que nos van a ayudar a bajar recursos para realizar las acciones de la capital”.

García Valdez también presumió la manutención de programas de apoyos a grupos vulnerables y recalcó que las obras que dieron inicio durante su administración, como la remodelación de la avenida Muñoz y la regeneración de las calles en colonias populares, serán llevadas a buen término.

Por otra parte, García Valdez restó importancia a los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación en relación a las irregularidades detectadas por 141 millones de pesos en el manejo de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, puesto que consideró que estos “son temas que de repente parecen muy escabrosos, pero en realidad son los avances de un proceso, no un dictamen final”.

Sostuvo que las observaciones son formuladas “para que la autoridad pueda subsanar, explicar, corregir” las irregularidades que detectó el órgano fiscalizador, y subrayó que han sido solventados los señalamientos hacia el manejo del Subsidio para la Seguridad de los Municipios que daban cuenta de falta de transparencia y una inobservancia a la normativa en materia de pagos adelantados y exceso de proveedores.

“Son procesos, claro que en algún momento se detectan situaciones, la Auditoría las documenta, pero luego hay un periodo para ir aclarando y subsanando y eso sucede en todos los ámbitos”, concluyó.

JSL
JSL