No habrá más concesiones para transporte público
2 noviembre, 2014
Inauguran altar de muertos en Palacio Municipal
2 noviembre, 2014

Ayuntamiento impulsa a jóvenes emprendedores

emprendamos jóvenes
Ayuntamiento

La convocatoria se abrirá el próximo 20 de noviembre, y se espera una participación de más de 200 proyectos.

Con la finalidad de impulsar la creación de proyectos productivos y fomentar el autoempleo, el Ayuntamiento de la Capital, a través del Instituto Municipal de Juventud, lanzará la convocatoria del programa “Jóvenes Emprendedores”.

Será un Consejo Técnico Evaluador, integrado por autoridades de las Direcciones de Desarrollo Económico, Ecología y Desarrollo Social, el que seleccionará 16  proyectos que recibirán estímulos económicos, dio a conocer el titular de ese Instituto, Héctor Gregory Tovar López.

Precisó que la convocatoria se abrirá el próximo 20 de noviembre, y se espera una participación de más de 200 proyectos que deberán presentarse con un enfoque en temas a favor del medio ambiente, innovaciones tecnológicas, social y microempresas que generen empleos.

El Funcionario Municipal dijo que se buscan proyectos sustentables, de vida útil y el requisito es que los emprendedores sean mayores de edad, de nacionalidad mexicana y estén dados de alta en hacienda.

Recordó que el apoyo a los jóvenes es un compromiso del alcalde Mario García Valdez, y este tipo de acciones se generan para impulsar a este sector a emprender ideas que generen empleos y economía para la ciudad, por lo que es la tercera edición de este programa, que a la fecha ha tenido buena respuesta.

Además de apoyar a los proyectos seleccionados con estímulos económicos, se les brindara capacitación por medio de la Dirección de Desarrollo Económico, mediante el taller “Mi Primer Negocio”, así como su vinculación con las cámaras empresariales.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.