ébano
Investigan el homicidio de taxista en el municipio de Ébano
21 julio, 2015
bares y centros nocturnos
Intensifican vigilancia sobre bares y centros nocturnos
21 julio, 2015

Ayuntamiento listo para el operativo vacacional 2015

operativo vacacional

Diversas áreas municipales unen esfuerzos y acciones para trabajar en el Operativo Vacacional 2015, en el que participan las direcciones de Turismo, Seguridad Pública, Cultura, Protección Civil, Servicios Municipales y Ecología, con el apoyo de la Delegación Estatal de la Cruz Roja.

En rueda de prensa se dieron a conocer las diversas acciones que ofrece la capital potosina, actividades culturales, la atención en sitios turísticos de esparcimiento y diversión, que vendrán acompañados de información y medidas de prevención y protección para la ciudadanía durante este periodo.

De acuerdo a las cifras de la Dirección de Turismo Municipal, para estas vacaciones de verano se espera una afluencia de 550 mil personas en la capital,  con una derrama económica de 580 millones de pesos, además de un crecimiento de al menos el 5.0 por ciento en la ocupación hotelera.

Rafael Armendáriz Blázquez, Director de Turismo en la Capital, dijo que siguen en operación los módulos de información turística en distintos puntos de la ciudad; y en coordinación la dirección de Seguridad Pública Municipal a cargo del comisario Arturo Javier Calvario Ramírez, se pondrá en marcha el operativo de vigilancia con elementos de la policía turística, montada y ciclopolicías, en las principales plazas y jardines así como al presa San José y la Fenapo con una fuerza de 200 elementos.

El delegado estatal de la Cruz Roja, Oscar Segura, dijo que se coadyuvará con presencia de personal médico para atender cualquier contingencia; al igual que la Dirección de Protección Civil, que según su titular Ricardo Tapia Cuevas, se reforzará la supervisión en balnearios, presas y ríos que actualmente registran niveles considerables de agua.

En lo que corresponde a las actividades artísticas y culturales, estas serán coordinadas por la Dirección de Cultura, informó su titular Ximena Ocejo Mendizábal, quien dijo que se realizará el programa La Feria en Tu Barrio del 13 al 30 de agosto, de forma paralela a las actividades de la Fenapo.

Finalmente en lo que corresponde a la limpieza y mantenimiento de la ciudad y sus principales puntos de atracción, las direcciones de Ecología y Servicios Municipales bajo la coordinación de sus directores Alejandro Leal Espinosa y Edgardo Torres Urbina, trabajarán de forma adicional en el mantenimiento y rehabilitación de las vías más transitadas, tales como la avenida Salk y la avenida Juárez que son los accesos a las instalaciones de la Fenapo, así como las labores de poda e iluminación en estos y otros sitios de la ciudad.

Cabe hacer mención que existen mil 500 contenedores en el centro histórico y la zona de amortiguamiento, además de 23 más que fueron instalados en la presa San José, y por parte de la Dirección de Ecología se harán cargo de supervisar las tareas de disposición de desechos urbanos en la Fenapo, donde se incrementa la recolección hasta 300 toneladas por día.

El objetivo de este operativo es garantizar la seguridad e integridad de los potosinos y visitantes en este periodo vacacional de verano, así como ofrecer los servicios que se requieran en la materia, para fortalecer al sector turístico de la ciudad.