Abismo por cortesía gubernamental
22 enero, 2016
El gran reto de Ricardo Gallardo
22 enero, 2016

Ayuntamiento no cederá ante chantajes, sentencia Gallardo

Gallardo

El alcalde capitalino insistió en rescindir el contrato con Vigue. Foto: César Rivera.

Angélica Campillo

El alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, insistió en rescindir el contrato con Vigue Red Ambiental, además de señalar que el ayuntamiento no va a pagar lo que la empresa indica, puesto que ya se cobró al embargar terrenos propiedad del municipio, ni mucho menos saldará las penalizaciones por la rescisión de este.

El edil mencionó que si bien la recolección de basura en la capital potosina es obligación de Vigue, porque el ayuntamiento les paga para ello, si no quieren brindar el servicio, el municipio tendrá que ocuparse, pero aseveró que no se les ha dejado de cubrir con los pagos, y consideró que no hay razón para la suspensión del servicio; añadió que “si ellos argumentan que se les deben más de 90 millones, tienen garantizado esa cantidad con un terreno en la zona dorada”.

Señaló que el incumplimiento de esta empresa ha sido en muchos sentidos y están incurriendo en muchas irregularidades: “están cobrando de más en el sentido de estar cobrando de más, ponen una cantidad sin pesar la basura”, acusó.

En relación a que los representantes de Vigue manifestaban que saldría más caro al ayuntamiento de la capital potosina el rescindir el contrato, y si el municipio estaría dispuesto a pagar las penalidades que eso conlleva, el alcalde especificó que “para nada, se paga lo que el servicio que ellos dan y si no dan servicio no se paga nada, en automático se cancelaría el contrato porque están incumpliendo un convenio, ellos no dan servicio, nosotros no pagamos y se acabó”.

Recalcó que definitivamente van a solicitar la recisión del contrato, porque no van a esperar a que los chantajeen: “porque hasta dicen que, en caso de seguir en esa dinámica, van a decirle a la empresa Ford que San Luis incumple, para que no se venga aquí a plantar. Quiere decir que estos señores hasta con chantaje están incurriendo y el ayuntamiento no está para eso”, finalizó.

JSL
JSL