El viernes, simulacros de emergencia en SLP y Matehuala, avisa Pemex
12 julio, 2017
Vinculan a proceso a propietarios de perro que mordió a una mujer
12 julio, 2017

Ayuntamiento no coloca cámaras de videovigilancia al interior de establecimientos: Aranda

El secretario general del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, negó que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) u otras áreas del gobierno municipal hayan ordenado la instalación de cámaras de videovigilancia al interior de establecimientos y/o comercios, por lo que pidió a la ciudadanía estar alerta y hacer las denuncias respectivas.

Hasta el momento, añadió, no se tiene una denuncia formal acerca de personas que al parecer portan uniformes municipales, por lo que reafirmó la importancia a la población de no dejarse sorprender por gente desconocida y que no forma parte de la administración capitalina.

Ante ello, remarcó, la instrucción del alcalde Ricardo Gallardo Juárez fue emitir una alerta para evitar que la sociedad pueda ser víctima de actos fuera de la ley, por lo que consideró fundamental la coordinación entre los niveles de gobierno para proteger a los potosinos.

De ahí que el Ayuntamiento de esta capital se sumó igualmente a la alerta de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, dependencia con la que coincidió en que cuando la DGSPM ha instalado cámaras de videovigilancia, se hace de manera planeada, en zonas estratégicas y siempre se llevan a cabo los procedimientos oficiales y legales.

Además, el personal siempre está debidamente identificado y cuenta con la especialización necesaria para llevar a cabo este trabajo, siempre, insistió con la documentación oficial y formal.

Aranda Martínez exhortó a la sociedad en general, así como a distintos sectores hacer sus denuncias al número de emergencia 911, así como al 089, de Denuncia Anónima Ciudadana.

JSL
JSL