Reciclando
27 enero, 2016
Secretaría de Salud
Se deslinda Salud de conflicto en el Hospital General de Soledad
27 enero, 2016

Ayuntamiento no encontró irregularidades en la entrega recepción respecto a Vigue

vigue

Angélica Campillo

El contralor interno del ayuntamiento de la capital potosina, Enrique Alfonso Obregón, reconoció que durante el proceso de entrega recepción no encontraron irregularidades en el tema de Vigue, sino que comenzaron a investigar a ex funcionarios municipales al haber presunción de anomalías de su parte.

Explicó que “aquí se tenían presunciones, entonces se fue integrando el proceso de investigación correspondiente. Ya se concluyó la parte de auditoría y estamos en proceso de emitir el informe. Esto es cuando la Contraloría tiene la certeza de que se incurrió en irregularidades”.

Al ser cuestionado en relación a que durante el proceso de entrega recepción se sabía que existía un adeudo a la empresa recolectora de basura, además de presuntas irregularidades, refirió que “son dos cuestiones, uno es el proceso legal que ya se tenía desde la administración pasada, y otra cosa diferente es por qué surgió ese proceso legal, entonces aquí es donde entra la Contraloría a investigar la posible responsabilidad de funcionarios públicos”, reiteró.

Señaló que, al momento, la dependencia a su cargo se encuentra en el proceso de deslinde, pero hasta no tener esa etapa debidamente finiquitada procederán en contra de los posibles responsables y los llamarán a rendir cuentas.

De igual manera, indicó que la Contraloría Interna del ayuntamiento no tiene facultad de requerir a ex presidentes municipales o a miembros del Cabildo, sino que esa cuestión le corresponde al Congreso del Estado, y puntualizó que el siguiente paso, una vez concluida la investigación, dependerá de la responsabilidad administrativa y, de haber alguna responsabilidad penal, será cuestión de la Sindicatura, de acuerdo a los elementos que se tengan, determinar ese asunto.

Sin embargo, no reveló cuánto tiempo pueda durar dicha investigación: “no quiero dar tiempos para no comprometerme, pero trataremos de resolverlo a la brevedad posible”, concluyó.

JSL
JSL