Inaugura Toranzo evento de proveeduría de BMW
7 julio, 2015
Pide Boris sancionar a funcionarios involucrados con la obra de Muñoz
7 julio, 2015

Ayuntamiento no puede desentenderse de fallas en Muñoz, sentencia regidora

Muñoz

Avenida Muñoz. Foto: César Rivera

Ricarlos I

El gobierno municipal no se puede lavar las manos: fue una obra en vías municipales, con dinero municipal, que afectaba a la población de San Luis Potosí; estaba obligado a inspeccionar que los trabajos se llevaran adecuadamente, y no sólo Obras Públicas, también la Policía Vial y Desarrollo Económico faltaron a su obligación, no hubo planeación ni se escuchó a vecinos y ciudadanos, advirtió la regidora Gabriela Meade en referencia a las fallas que la remodelación de la avenida Muñoz ha ido revelando con el pasar de los días.

La edil recordó que “desde el principio advertimos que no había suficiente planeación, que se estaban haciendo cosas sin consultar a la ciudadanía directamente afectada por la obra. Hoy vemos que, a varios meses de su inauguración, los problemas no han desaparecido, e incluso comienzan a aparecer estas fallas”.

Además de esto, recalcó que es vital analizar el problema de la movilidad y el desarrollo económico de la zona. Además de que criticó que no se consideró a la población sin automóvil en la obra y ya ha habido accidentes. Ahora los comerciantes de la zona también ya están buscando reunirse con las autoridades municipales porque la afectación que sufrieron durante los meses que duró la obra fue muy fuerte y no se tomó en cuenta en el plan.

Enfatizo que aunque la obra fuera efectuada por el gobierno estatal es responsabilidad de la alcaldía revisar que todo se realizara con seguridad plena para todos los ciudadanos, para peatones, ciclistas, personas con discapacidad, el transporte público, para los que viven en el sitio, que no sólo circulan o comercian en la zona sino que deben vivir diariamente en el lugar.

Hasta ahora no se tienen planes del lado del gobierno para subsanar todos estos detalles. Por eso los vecinos y comerciantes piden reunirse, para poder ver qué se puede hacer. Se reunirán con las comisiones que podrían resolver sus problemas y ya entonces, si hay acuerdos, se verían ante el Cabildo.

JSL
JSL