Siete días sin espots en tv, la sanción al Verde por violar la ley
14 marzo, 2015
Daniele Finzi Pasca traerá “un poema acrobático y surrealista”
14 marzo, 2015

Ayuntamiento no quiere rehabilitar Mercado República, “pero si saca millones de estacionamientos”

mercado republica

Mercado repúblicaDoré Castillo

A pesar de que el propio Mercado República genera ingresos por millones de pesos, aún esperamos a que la administración destine recursos para llevar a cabo sus promesas de rehabilitación en aspectos como el drenaje, refirió Arturo Pérez Alonso, líder de locatarios del mercado.

El líder dio a conocer que actualmente se generan ingresos por cerca de 8 a 10 millones de pesos en el Mercado República, por conceptos de baños públicos y estacionamientos y los cuales son ingresados a las arcas municipales sin que se destinen a la rehabilitación de las propias instalaciones del inmueble de donde fueron generados.

“Únicamente en el rubro del estacionamiento ingresan mensualmente cerca de 500 mil pesos al municipio, y no sabemos a dónde se destina ese recurso”, explicó, y lamentó que este se encuentre en pésimas condiciones debido a fugas en el drenaje colgante que generan malos olores.

Consideró que si existiera una “buena administración y voluntad por parte de la autoridad”, se podría sacar un porcentaje del 30% de esos ingresos para ser invertidos de forma regular al mismo mercado para llevar a cabo labores de mantenimiento y rehabilitación.

“Del mismo cuero salen las correas, así que de allí de donde salen los recursos, a allí mismo se deben aplicar”, concluyó.