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Ayuntamiento obtiene autorización para concesionar alumbrado público

ayuntamiento

La concesión del alumbrado público no representa un gravamen extra para los ciudadanos.

Con 22 votos a favor y dos en contra, el Congreso del Estado aprobó al ayuntamiento de San Luis Potosí celebrar un contrato de prestación de servicios para implementar la utilización de tecnología led y su mantenimiento en el alumbrado público del municipio, en sustitución de las actuales lámparas de vapor de sodio.

Los legisladores locales acordaron por mayoría aprobar el proyecto presentado por el ayuntamiento de la capital que permitirá modernizar el servicio, aunado a lo que ya se realizaba en la materia, punto en el que el municipio se colocó a la vanguardia.

El proyecto tiene como finalidad tener una ciudad más moderna y con mejores tecnologías, en beneficio de los potosinos y amigable con el medio ambiente, a través de la instalación de lámparas led en la capital, lo que representa un gran avance en la materia.

Cabe destacar que la concesión no representa un gravamen extra para los ciudadanos ni para el ayuntamiento, además que con los ahorros que se generen podrá fácilmente pagarse la deuda que se adquiera con la empresa que gane la licitación, y la medida representará un ahorro entre 40 y 60 por ciento para el municipio.

Luego de esta aprobación otorgada por el Congreso del Estado, podrá comenzar el proyecto que permitirá el cambio de luminarias en la localidad a tipo led, lo cual permitirá un ahorro para el ayuntamiento y una menor contaminación.

Asimismo, con una parte del ahorro que generará el cambio de luminarias en energía eléctrica, se pagará la contratación de la empresa que realizará de manera inmediata el cambio de luminarias.

JSL
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