Recibirá Soledad a cientos de ciclistas del Gran Fondo Word Series
5 julio, 2018
SLP, sede del tercer Festival de Ópera
5 julio, 2018

Ayuntamiento recoge 140 toneladas de desechos del río Españita

Dependencias del Ayuntamiento capitalino en acción conjunta con gobierno del estado, removieron 140 toneladas de lodo y basura acumulados en el bulevar Río Españita por las lluvias presentadas en la capital en días pasados, y los desechos abandonados en zonas inadecuadas.

El coordinador operativo de Imagen Urbana, Carlos Álvaro Zárate, expresó que debido a la gran cantidad de excedentes acumulados en esta vialidad, se llevan a cabo trabajos mayores de limpieza para remover las enormes cantidades de lodo y basura, y abrir en próximos días esta importante arteria al flujo vehicular.

Expresó que de la mano con Respuesta Ciudadana, Aseo Público, Tránsito y Vialidad e instancias estatales, realizan labores para liberar el paso del Río Españita, y disminuir el colapso mayúsculo que se genera en otras zonas, por el cierre temporal de vialidad.

Gracias al uso de la maquinaria pasada, se realizaron 12 volteos de siete metros cúbicos, para el retiro de los grandes volúmenes de excedentes ubicados en esta vialidad, entre ellos artículos como sillones, llantas, bolsas de ropa, que obstruían el paso, creando una masa de excedentes de 140 toneladas.

El funcionario destacó que actualmente se hace recolección de basura doméstica en el perímetro completo del bulevar para liberar los últimos espacios obstruidos por los desechos, y dejar la arteria completamente limpia y libre para el paso de vehículos.

Detalló que gracias a esta acción realizada con el apoyo de diversas instancias se logró remover la basura para dar apertura nuevamente en unos días del Río Españita, y exhortó a la población a tomar conciencia de la enorme problemática que resulta de tirar residuos ya sean de menor o mayor tamaño en zonas donde no corresponde.

JSL
JSL