Operativo vial para vigilar el reinicio de clases
6 enero, 2015
dirección de ecología
Se instalan centros de acopio de árboles de Navidad
6 enero, 2015

Ayuntamiento refrenda compromiso con la educación e impulsa programas de alfabetización

programas de alfabetización

Programas de alfabetización

Con la finalidad de que más jóvenes concluyan sus estudios, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de un convenio con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Mayores (INEA), lleva a cabo clases de alfabetización y primaria y secundaria semi-escolarizada en los Centros de Desarrollo Comunitario, administrados por la Dirección de Desarrollo Social.

En el caso del Centro de Desarrollo Comunitario Tangamanga, tiene una respuesta positiva por parte de la población de las colonias aledañas y dar continuidad a sus estudios, por lo que este centro es un espacio de gran ayuda para este sector en el tema educativo.

Hasta el momento, se han visto beneficiados 40 alumnos que han concluido con este proceso de estudios, y que han sido instruidos por una plantilla de 10 instructores en horarios matutino y vespertino.

Las clases se imparten a jóvenes de 15 años en adelante, y las clases de alfabetización tiene una duración de 6 meses,   una vez concluida su alfabetización se les impulsa para que terminen su primaria y secundaria en un plazo similar.

Además, a través del programa “Diez Catorce” se brinda atención a menores de edad que ya no son recibidos en los planteles educativos con la finalidad de que no abandonen su educación.

Los  talleres han tenido muy buena aceptación, ya que se han acercado personas de colonias con alta marginación como: Imperio, Magueyes, las Terceras, los Molinos y Huachichiles, entre otras.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.