familiares sege
Desconoce la SEGE denuncias contra el rector de la UTSLP
11 enero, 2016
¡GRITA! Impresiona mi cuerpo
11 enero, 2016

Ayuntamiento, sin operativos para regular ruido en los comercios

comercios

El director de Ecología reconoció que hay quejas de la ciudadanía por el ruido que emiten algunos establecimientos. Foto: César Rivera.

Angélica Campillo

El director de Ecología del ayuntamiento de la capital potosina, Roberto Ulises Pérez Esparza, reconoció que actualmente no cuentan con un operativo de revisión de establecimientos comerciales que incurren en mantener propaganda a volumen elevado, hecho que ha causado descontento en la ciudadanía.

Al ser cuestionado acerca de si la dirección que preside se encuentra revisando el tema del ruido en el Centro Histórico, debido a que varias personas se han quejado de ello, pues algunos comerciantes instalan bocinas a las afueras de sus locales pero no regulan el volumen, señaló que “al momento no tenemos un operativo como tal, pero sí atendemos esa cuestiones de ruido”.

Sobre los casos donde, por ejemplo, existen casas particulares en las cuales se realizan fiestas, pero mantienen la música fuerte hasta altas horas de la madrugada, provocando la inconformidad de los vecinos, Pérez Esparza indicó que “es un caso muy especial que estamos analizando, puesto que ahorita nuestro reglamento por parte de Ecología está enfocado únicamente para partes comerciales, no para las casas habitación”.

En ese sentido, reveló que en otros estados y municipios ya hay iniciativas donde se puede tener algún tipo de procedimiento contra las personas que incurran en esas situaciones, sin embargo en la capital potosina hasta el momento no lo tienen, aunque es algo que están analizando, ya que al final del día causa descontento.

Asimismo, recalcó que “por el momento nuestro reglamento contempla únicamente la parte de comercios, pero no estamos descartando las casas habitación, debido a que hemos visto iniciativas en otros estados que pueden tener esa función también”.

Cabe señalar que actualmente los operativos que llevan a cabo, en coordinación con la Secretaría de Gobernación y otras dependencias, es el de revisión del ruido en los antros, donde se inspecciona esto, entre otras cosas: “hemos revisado varios antros en el centro, y los que no cumplen la norma, se les hace su notificación. El primer paso es darle su notificación, de que están fuera de la norma, después se les cita y se les da recomendaciones para que se adecúen a ellas”, concluyo.

JSL
JSL