bomberos
El déficit de recursos pone en peligro a bomberos y ciudadanos
8 diciembre, 2015
recolección de basura ayuntamiento
Revela secretario del ayuntamiento deuda oculta que dejó Mario García
8 diciembre, 2015

Ayuntamiento, sin plan concreto para reordenar el ambulantaje

Angélica Campillo

Aún no hay un plan concreto para el reordenamiento de vendedores informales una vez terminado el plazo de “tregua”, que concluye el próximo 7 de enero, al que se llegó entre el ayuntamiento de la capital potosina y los vendedores ambulantes, reconoció la Directora de Comercio, Dolores Eliza García Román.

La funcionaria precisó que “referente a esa situación nos encontramos en planeación y todavía no llegamos a sentar las bases de ello, pero estamos en tiempo para esa planeación”.

Por otra parte, reveló que sí se llegó a un acuerdo con el movimiento antorchista en relación a los comerciantes ambulantes que se encontraban molestos por el operativo de retiro de estructuras que se llevó a cabo la madrugada del domingo 6 de diciembre, en el Centro Histórico.

Asimismo, expuso que entre los acuerdos a los que llegaron se encuentra el otorgar 35 espacios en la explanada Ponciano Arraiga, y la colocación de algunos puestos en la zona de los Huaracheros, así como en el Eje Vial y avenida Refirma, donde cada uno abarcará un máximo de dos metros, no más.

Además, recalcó que se han estado acercando varias organizaciones de comerciantes, como Movimiento Pueblo Libre, Los Encadenados, y algunos otros, a la dirección que preside, con los que se llegó al acuerdo de que se podrán instalar en los lugares donde se encontraban anteriormente, durante la temporada decembrina y hasta el 7 de enero.

Sin embargo, García Román no descartó que se fuera a llevar a cabo la marcha multitudinaria que anunciaron los miembros de la Coalición de Organizaciones en Defensa del Comercio (Codeco) para el miércoles 9 de diciembre.

JSL
JSL