Real Madrid apenas pudo empatar 2-2 a Valencia
3 enero, 2016
Macri reafirma derecho argentino de soberanía sobre Malvinas
3 enero, 2016

Ayuntamiento trabaja con 400 vehículos en malas condiciones: Oficial Mayor

Angélica Campillo

Con alrededor de 400 vehículos descompuestos opera el ayuntamiento de la capital potosina, así lo reconoció el Oficial Mayor del municipio, Noé Lara Enríquez, sin embargo no se ha planteado la opción de adquirir nuevos automóviles.

En ese sentido comentó que se verá la posibilidad de reutilizar piezas de algunos, para de esta manera, poder trabajar con  los que presentan alguna deficiencia leve.

Cuestionado acerca de si la actual administración pretende adquirir nuevos vehículos para suplir a los que dejaron en malas condiciones, indicó que eso dependerá de los recursos que fluyan para el ayuntamiento, sobre todo lo que viene del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) en el caso de patrullas, y en ese contexto precisó que, “esos recursos ya vienen etiquetados, son para armamentos, uniformes o vehículos, pero hasta el momento, para otras áreas no hemos considerado comprar más, vamos a seguir operando sólo con lo que tenemos”, recalcó.

Informó también que sería el área de Servicios Municipales donde urge renovar los vehículos, ya que los que utilizan actualmente, se encuentran en muy malas condiciones.

Asimismo dio a conocer que hubo 12 vehículos que la administración anterior dejó en un taller para ser reparados, entre patrullas y motocicletas, pero el mecánico tuvo problemas con el dueño del inmueble donde se encontraba su negocio, y por consiguiente lo desalojaron, y a causa de esto, los dejaron abandonados en un predio cercano a la carretera a Matehuala, por lo cual el funcionario municipal abundó en que ya está iniciado un procedimiento administrativo en ese tenor, en la Contraloría.

Ante ello, dijo desconocer qué avances lleva el procedimiento administrativo contra los ex funcionarios de Patrimonio Municipal, pues son ellos quienes deben responder por dichos vehículos, “no sé qué avances lleve la investigación, eso sí depende de la Contraloría”, puntualizó.