agua potable el realito calidad de agua
Desconoce Interapas si se indemnizará a los afectados por agua de El Realito
9 noviembre, 2015
bmw
Instalación de BMW atrae inversiones alemanas al estado: embajador
9 noviembre, 2015

Ayuntamiento usa infracciones injustas para conseguir recursos: inconformes

Un grupo de ocho personas se manifestó en la Unidad Administrativa Municipal, ya que, refirieron, fueron infraccionados injustamente mientras se encontraban estacionados sobre la Calzada de Guadalupe. Argumentaron falta de señalamientos en la zona.

En este contexto, José Rodríguez Hernández, uno de los inconformes, señaló: “somos un grupo de ciudadanos que fuimos infraccionados por estacionarnos en un lugar donde no hay señalética. El agente de tránsito argumenta el artículo pero no hay señalética, ahí siempre nos hemos estacionado y nunca ha habido problema. Lo que nosotros estamos protestando porque están utilizando (el ayuntamiento) a la ciudadanía para hacerse llegar recursos a través de multas de tránsito cuando hay otros mecanismos; si el alcalde Ricardo Gallardo Juárez no lo sabe, pues que pregunte, que se informe qué tipo de mecanismos financieros puede utilizar y no a la ciudadanía”.

El afectado detalló que esto sucedió en la Calzada de Guadalupe, a dos cuadras de la Caja del Agua, en dirección al santuario: “estábamos estacionados como unos 15 vehículos y a todos les pusieron infracción, ahorita acabamos de unirnos; estamos cuatro compañeros pero estamos esperando a los demás, para ver qué podemos arreglar porque nos parece injusto, independientemente del artículo, no hay señalética ahí”, consignó.

Destacó que desde siempre se han estacionado en ese sitio, por el tiempo y por la cercanía al Centro Histórico: “yo ahí me estaciono cada que voy al centro, porque soy pensionado y no tengo para pagar parquímetro. Me estaciono en el lugar donde me pueda acomodar sin pagar”, refirió.

Explicó que como ciudadanos entienden que el color amarillo es una advertencia para no estacionarse, sin embargo en el lugar donde fueron infraccionados no había señalética, “¿entonces cómo previenen al ciudadano?”, cuestionó.

Hizo hincapié en que solicitarán la señalética al municipio, “que utilice sus recursos para poner señalética, y no llegar en sábado, ponerse a multar a todos los que estén ahí, para hacerse llegar recursos”.

Arguyó que Tránsito actuó de forma arbitraria, pues “aprovechan que es fin de semana para que no podamos movernos; nosotros fuimos a un medio de comunicación y no pudimos tener acceso porque era sábado en la tarde”.

Cuestionado acerca de la cantidad a la que asciende la multa que les impusieron, especificó que no la colocaron en la hoja, pero que se informaron y es de 900 pesos.

Para terminar, expuso que si el ayuntamiento no tiene alternativas para hacerse llegar de recursos, que no se “ensañe” con la población, “que nos avisen dónde podemos estacionarnos y dónde no”.

JSL
JSL