lluvias
Alertan sobre probabilidad de lluvias fuertes en la entidad
22 octubre, 2015
Menores deben asistir a actos cívicos, asegura funcionario
22 octubre, 2015

Ayuntamientos y empresarios, encargados de evitar extorsiones

licencias
ayuntamientos

Margarita Hernández Fiscal.

Samuel Estrada

La directora de Gobernación de la Secretaría General, Margarita Hernández Fiscal, aseveró que los propios ayuntamientos, y sobre todo los interesados, que son los dueños de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, serán los encargados de estar vigilantes de que los ahora 700 inspectores que se tendrían a disposición en todo el estado no caigan en prácticas de extorsión.

Dijo, además, que “vamos muy bien, los ayuntamientos están en la mejor disposición porque esto les representa también un tema de seguridad social”.

Asimismo, comentó que cada ayuntamiento, y en especial lo que le toca a Gobernación, están trabajando para apegarse a la norma y todos tienen que ir en el mismo sentido, de igual forma los empresarios que juegan un papel muy importante, obviamente porque tienen la posibilidad de denunciar cualquier tipo de extorsión.

Señaló que, de acuerdo a lo que se ha estado revisando, se podrían tener hasta 700 inspectores en todo el estado que cuenten con la capacitación de parte de Gobernación y facultades a través del convenio que se firmará para poder hacer las revisiones en los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas.

Detalló que hay municipios que tienen uno o dos inspectores, pero hay otros, como la capital potosina, que cuenta con hasta 120 inspectores: “esperamos que a partir de la siguiente semana podamos dar inicio con la firma de los convenios con los ayuntamientos y se comenzará con la capacitaciones”, concluyó.

JSL
JSL