grafiti
Vigilará Policía Estatal propaganda electoral, revela González Sierra
30 abril, 2015
La familia, el principal activo que tenemos, destaca Carreras
30 abril, 2015

Azuara insta a los demás candidatos a que presenten su plan de gobierno

Azuara

Xavier Azuara Zúñiga.

No tienen claro cómo manejar la administración municipal, menciona

El candidato del PAN a la presidencia municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, pidió a sus homólogos entreguen su declaración patrimonial y su plan de gobierno, presentó propuestas concretas en materia de corrupción, falta de empleo y fomento al desarrollo económico, y abordó el tema de seguridad, lo anterior en un panel estudiantil.

En el marco del “Foro Candidatos” organizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Azuara Zúñiga demostró ser el aspirante a la alcaldía con mayor experiencia y mejores propuestas, así como contar con el apoyo y las simpatías de los jóvenes estudiantes.

Aprovechó el debate para pedir al resto de los candidatos que presenten su plan de gobierno y recordó que él ha presentado ya su Plan de Ciudad, “no es posible que a un mes de la elección, nadie tenga claro cómo manejar la administración municipal, creo que la transparencia y la rendición de cuentas debiera ser una parte fundamental de cualquier político”.

Luego de agradecer la invitación y presentarse ante los jóvenes, el aspirante del blanquiazul contestó las preguntas que le formularon, presentando propuestas concretas.

En materia de empleo, lamentó la tardanza que viven los estudiantes para encontrar su primer empleo, en desarrollo económico dijo que agilizará los trámites para pequeñas y medianas empresas, y fortalecerá la economía, rehabilitando la Zona Industrial, en especial fomentando la vocación metalmecánica de San Luis Potosí.

A la pregunta de ¿cómo afrontar la difícil situación financiera del ayuntamiento?, explicó ante el estudiantado que cuenta con la experiencia necesaria para gestionar recursos extraordinarios y adelantó que conformará un equipo con tres características: honestidad capacidad y disciplina.

Finalmente, Xavier Azuara se pronunció, entre otros temas, a favor del Sistema Nacional Anticorrupción, “para que en los ayuntamientos la contraloría no dependa del presidente municipal, y así no exista impunidad, para que a quien haga mal uso de los recursos públicos se le pueda aplicar la ley”.

JSL
JSL