google
Planea Google reparto de mercancías con drones en 2017
2 noviembre, 2015
marcha zombie
Más de 20 mil potosinos disfrutan de mega marcha zombie
2 noviembre, 2015

Azuara Zúñiga denunciará supuesto reparto de despensas de Jaime Galván

reparto de despensas

Xavier Azuara Zúñiga.

Jorge Torres

Después de que se diera a conocer mediante Twitter el supuesto reparto de despensas por parte del candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jaime Galván Valencia, su adversario en esta contienda interna, Xavier Azuara Zúñiga, lamentó esta “estrategia” de Galván Valencia para tratar de ganar el voto de la militancia, y advirtió que denunciará dichas prácticas mediante su representante jurídico ante la Comisión Organizadora de la elección interna.

El pasado fin de semana, una vez que iniciaron las campañas internas de Jaime Galán Valencia y Xavier Azuara Zúñiga para buscar la dirigencia estatal del PAN, a través de Twitter, en una cuenta denominada @SangreAzul2015, se denunció que Galván Valencia está “comprando las voluntades de la militancia” ofreciendo despensas y bolsas de fruta.

El propio Galván Valencia desmintió estos señalamientos, sin embargo no negó que son actividades que realiza, aunque puntualizó que lo hace desde hace cinco años con un grupo de amigos para otorgar apoyos en el tema alimentario y de salud a los ciudadanos, por lo que, destacó, no tiene nada que ver con la campaña panista.

A pesar de las aclaraciones, Azuara Zúñiga hizo un llamado a los panistas a no permitir que se siga “pervirtiendo” la vida interna del partido con “prácticas priístas” que siempre combatieron y que llevaron al blanquiazul a ser la opción de los mexicanos para combatir la corrupción: “la gente está cansada de tanta corrupción descarada. El reparto de vales para consultas, la entrega de despensas, los apoyos a cambio de un voto, ofenden la dignidad de las personas y generan división en el partido”, sentenció.

Además, consideró que las evidencias y señalamientos que se han dado a conocer a través de los medios de comunicación deben ser tomadas en cuenta por la comisión organizadora para determinar el alcance de dichas acciones y sancionarlas conforme a derecho.

Finalmente, destacó que su compromiso es precisamente recuperar la credibilidad en Acción Nacional y garantizar que los futuros procesos de selección de candidatos se resuelvan debatiendo las ideas y propuestas y no “por el reparto de prebendas u obsequios”.