Impulsará José Luis Fernández un juicio político contra Mario García
18 octubre, 2015
Avala Vaglienty Rivera uso de mariguana con fines medicinales
18 octubre, 2015

Bacheo ciudadano sería de mala calidad, advierten potosinos

bacheo

Los baches son un problema que impera en la capital. Foto: César Rivera.

Ciudadanos potosinos se manifestaron en contra de la invitación que hizo alcalde Ricardo Gallardo, quien pidió que lo apoyaran con el problema de bacheo que impera en la ciudad de San Luis Potosí, argumentando que, de hacerlo, los materiales no serían de calidad suficiente para combatir esta problemática, sin embargo se dijeron a favor de ayudarlo si él les proporciona el material.

En este contexto, el señor Juan Rodríguez indicó que no está de acuerdo con esta invitación, ya que “si después sale una falla van a echarle la culpa a la gente y con qué recursos. Va a pasar como en Soledad, que un señor estaba tapando los baches, estaba pidiendo una cooperación y nadie le daba y al último nunca quedó bien la calle. Le corresponde al presidente, porque tiene trabajadores y por eso se les paga”.

Por su parte, Cristian Rosales señaló que “es una buena labor, yo le he hecho sin que me lo digan, porque los señores de Interapas destapan un caño y dejan el hoyo ahí y pues a mí me interesa porque pasan los carros, mi carro, y mal aspecto a mi calle, yo lo hice en alguna ocasión porque los de Interapas nunca me hicieron caso. Posiblemente es bueno, pero para eso tenemos nuestras autoridades, pero si no pueden hacerlo como lo están haciendo ahorita, que nosotros tapemos los baches está correcto, nada más que dejen el material, porque ya ve que ahorita está la crisis un poco difícil, pero si dejan un montoncito de asfalto o cemento, con gusto lo hacemos. Viendo los periódicos diariamente, no es para criticar, pero dejaron las arcas solas, entonces cómo va a poder iniciar el señor algún trabajo de esa naturaleza, necesita que todos cooperemos”.

La señora Josefina Gutiérrez sentenció que “le corresponde al Municipio porque para eso pagamos nuestros impuestos los ciudadanos y de ahí se supone que debe de haber para un buen bacheo. Para el lado de donde nosotros vivimos, hace un año igual fueron a tapar una fuga e Interapas deja todo deteriorado y entre los vecinos que han hecho alguna cosa pequeña en su casa que les sobra material, de hecho el mismo vecino me tapó un espacio de donde fueron los de Interapas y no quisieron taparlo, y por lo mismo, como es pasada de coches, peatones, está peligroso. Es difícil la situación aquí en la ciudad, pero en un momento que se necesitara que en nuestras colonias, podemos y tenemos la posibilidad poner una parte, sí lo haríamos en conjunto con la Junta de Mejoras, pero en sí, sí pagamos bastantes impuestos y nuestros salarios no son bien remunerados”.

Javier Guzmán expresó: “no está bien que la gente esté apoyando en tapar los baches porque en primera no les corresponde, y segunda los va a hacer con material de mala calidad o simplemente tierra. Esa no sería la opción, porque la gente apoyaría a taparlos pero con material que no es el indicado, pero van a quedar mal. La gente podría apoyar a través de la junta de colonos vecinales con una aportación para que lo hagan con mejor material y se pueda proceder a bachear las calles, pero que la propia gente quiera bachearlos, sí lo pueden hacer, pero si van a utilizar material de mala calidad, no va a ser lo mismo”.

Ante estas opiniones, el alcalde tendría que reconsiderar la propuesta de que los ciudadanos lo apoyaran con el problema del bacheo.

JSL
JSL