Presentan proyecto para comparar propuestas de todos los candidatos
23 marzo, 2015
Amagan sindicalizados soledenses con irrumpir en la Procesión del Silencio
24 marzo, 2015

Baja de inversión extranjera no afectó a SLP, asevera Canacintra

inversión extrajera

Jorge Meade Alonso.

Aplaude las estrategias económicas que se han aplicado

Jorge Torres

Ante la información del Banco de México sobre la reducción de la inversión extranjera directa en México durante el segundo año del presidente Enrique Peña Nieto, en 35 mil millones de dólares, el titular de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Jorge Meade Alonso, señaló que en el caso de San Luis Potosí sí hubo buenas aportaciones en este sentido, e incluso se sompió un récord de inversión extranjera directa, sobre todo por el tema de la llegada de la empresa automotriz BMW.

Meade Alonso destacó que a que nivel federal se da esta información por parte del Banco de México, por lo que “a lo mejor en algunos estados se dio una baja en la inversión extranjera”, pero reiteró que en San Luis Potosí no se ha visto una afectación o disminución.

De igual forma, previó que este año también se romperá récord, no sólo con la BMW, por lo que consideró que las estrategias económicas que se han aplicado, tanto en el gobierno federal como estatal, para la atracción de inversiones, han sido buenas, y no debe haber un cambio en las estrategias. Dijo esperar que en el próximo gobierno estatal se siga en la misma ruta, pero con “algunos ajustes”.

Finalmente, cuestionado sobre la homologación de salarios mínimos que pretende realizar el gobierno federal para mediados de este año, y si esto no impactaría negativamente en la economía de las familias mexicanas, se limitó a decir que no cree que haya una afectación importante, y a pesar de que se le cuestionó dos veces respondió lo mismo, dejando de manifiesto que no quiere meterse en problemas en ese sentido.

JSL
JSL