Este año se cumple un siglo del natalicio de Roland Barthes
5 Enero, 2015
video
Funcionario de Querétaro captado en video cuando cobra su “moche”
5 Enero, 2015

Baja de temperatura, por el frente frío 23

Protección Civil respiratorias
Frente frío

Alertan a la población para que continúe con las medidas de precaución necesarias.

Durante la madrugada del domingo  ingresó a territorio potosino el frente frío número 23 que se extenderá con características de estacionario desde la costa oriental de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán, y que originará potencial de lluvias intensas a muy fuertes en varios estados en donde se incluye al territorio potosino.

Gerardo Cabrera Olivo, coordinador de Protección Civil Estatal detalló que la masa de aire frío que lo acompaña mantendrá ambiente frío a muy frío sobre los estados del Norte, Centro, Noreste y parte del Sur con posibilidad de aguanieve en zonas montañosas, con rachas de viento de hasta 90 km/h de acuerdo a pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

Dijo que de los frentes frío que ya se presentaron, al menos 10 trajeron muy bajas temperaturas en las diferentes zonas de San Luis Potosí, además de lluvias, por lo que se alertó a la población para que continúe con las medidas de precaución necesarias.

Agregó que el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua al realizar sus pronósticos y los descensos en la temperatura en el país se deben a la gran humedad que existe en el territorio mexicano que además provocan precipitaciones pluviales que hace que esta humedad se mantenga,  por lo tanto los descensos en el termómetro son considerables.

Cabrera Olivo manifestó que esa dependencia estatal, cuenta con cobijas, despensas para la habilitación de albergues principalmente en la Zona del Altiplano y parte de los municipios de la región Media en donde las bajas temperaturas se presentan al entrar los frentes fríos.

El funcionario estatal consideró que toda la población debe tomar en cuenta todas las medidas necesarias para evitar las enfermedades respiratorias, así como la población vulnerable debe protegerse de este tipo cambios climatológicos que afectan a la salud.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.