El pop navideño, más que nostalgia, es una seducción que abarca todo
El pop navideño, más que nostalgia, es una seducción que abarca todo
24 Diciembre, 2015
comebi
Por solucionarse conflicto Comebi-Logistik: Sedeco
24 Diciembre, 2015

Bajarán las temperaturas durante el fin de semana

bajas temperaturas frente frío 12 frente frío 17

Samuel Estrada

El titular de la Dirección de Protección Civil del Estado, Jorge Farfán González aseguró que aunque en navidad no se sintió tanto, para este semana van a descender mucho más las temperaturas, por lo que estarán atentos a las comunidades alejadas del altiplano y zonas altas de la huasteca, para que la gente pueda acudir a los albergues a pasar el temporal.

El funcionario precisó que el frente frío número 24 ingresa la madrugada del domingo a territorio potosino, por lo que es probable que se tengan temperaturas muy bajas en zonas serranas como la Sierra de Álvarez y localidades altas como Real de Catorce,  con este que representa ya el séptimo frente frío del mes de diciembre.

Dijo además que se tiene que estar muy al pendientes de todas las recomendaciones que hagan las autoridades en materia de protección civil de cada uno de los municipios y deben de tener bien identificado en donde se encuentran los albergues de sus localidades.

De la misma forma comentó que también ya se han dejado sentir vientos fuertes sobre todo por las mañanas y tardes, por lo que seguramente se incrementa la posibilidad de que haya incendios, esto principalmente en pastizales y otra vegetación seca, pero también por el tema de la pirotecnia e incluso por cortos eléctricos derivado de sobrecargas por los adornos navideños.

Finalmente hizo el llamado a la ciudadanía a que no se confíe y extreme todas las precauciones tanto en los hogares, con los niños pequeños, como a la hora de manejar, porque se incrementa el tráfico vehicular por las noches y aumentan las probabilidades de accidentes vehiculares.