violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
El sistema de pensiones cubre sólo la tercera parte de la PEA
3 noviembre, 2014
Paro de Labores en Liconsa
3 noviembre, 2014

Alerta Protección Civil por bajas temperaturas

cuerpo de agua posibles lluvias

Samuel Estrada

temperaturas

Gerardo Cabrera Olivo Foto: César Rivera

El titular de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE) Gerardo Cabrera Olivo alertó a la sociedad en general para que extremen sus cuidados durante las próximo horas, ya que este miércoles ingresará un nuevo frente frío a territorio potosino lo cual hará descender las temperaturas aún más de lo que ya se ha registrado, por lo que no se puede bajar la guardia para evitar enfermedades respiratorias.

Precisó que aún se tiene presencia del frente frío número 9, pero la madrugada de este miércoles entrará en número 10, lo que hará que cambié de forma radical el clima en la entidad potosino, tornándose aún más helado, ya que además de propiamente el descenso de la temperatura viene acompañado de fuertes vientos, afectando principalmente a el altiplano.

Indicó de igual forma que no se tiene que bajar la guardia, porque de ahora en adelante se pudiera considerar que ya inició la temporada invernal, pudiendo presentarse temperaturas bajo cero en zonas como Salinas de hidalgo y la propia capital potosina debido a que se ha quedado mucha humedad en el ambiente y aumenta la sensación térmica.

Cabrera Olivo que tanto en la áreas urbanas como en las rurales se tiene que estar muy atentos y adoptar una cultura de la autoprotección, ya que de no ser así, puede que se presenten muchos más casos de enfermedades respiratorias a pesar de la campaña de vacunación contra la Influenza que ha emprendido el gobierno del estado.

Finalmente indicó que aunque se hayan vacunado las personas, no deben de exponerse y deben de extremar cuidados ante las bajas temperaturas.