Concluye la rehabilitación del centro de Villa de Reyes
8 julio, 2015
Priego arzobispado pensiones
Autoridades deben tener control muy riguroso de las obras: Iglesia
8 julio, 2015

Banobras, a la espera del proyecto del nuevo sistema de transporte

seduvop
Banobras

Aún falta definir qué se hará con el tramo de Universidad para el proyecto del nuevo sistema de transporte. Foto: César Rivera

El delegado estatal de Banobras, Marco Octavio Álvarez Jiménez, señaló que la instancia a su cargo está por decidir la liberación de los recursos que se aplicarán para el proyecto del sistema de transporte de piso bajo en la capital, ya aún no esta terminado el proyecto que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe entregar.

Especificó: “estamos por decidir sobre el proyecto terminado, una vez que se valore ya se podrá decidir sobre eso, pero la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está trabajando en eso; de acuerdo con el proyecto se podrán estimar las cantidades. Aún no se concluye el proyecto, por lo cual no hay certeza aún en las cifras”.

Hace un par de días, el titular de la SCT, Martín Joel González de Anda, reconoció que harían de forma incompleta el primer corredor del nuevo sistema de transporte de autobús de piso bajo, esto luego de que, según el trazo de esta ruta, tendría que atravesar sobre avenida Universidad, sin embargo esta vialidad se encuentra bajo litigio por parte del ayuntamiento.

Ante esto, el delegado de Banobras mencionó que, precisamente, el proyecto final determinará la situación de ese tramo, por lo cual se tiene que esperar en tanto se tiene el proyecto, aunque destacó que esta situación probablemente dejaría pendiente la obra: “aunque no creo, porque es un proyecto necesario para la ciudad”, dijo.

Finalmente, aseguró que no hay municipios que estén endeudaos con Banobras, pues hay mecanismos que, una vez que se otorguen los créditos, la condición es que se terminen de pagar una vez que termine la administración, por lo cual no habrá ningún ayuntamiento endeudado al final de este periodo, sin embargo destacó que el único municipio que actualmente debe dinero es Coxcatlán, con cinco millones de pesos que tendrá que pagar al final de esta gestión.

JSL
JSL