Listo, operativo de seguridad para El buen fin: la Canaco
12 noviembre, 2014
Por iniciar, distribución de agua de El Realito
12 noviembre, 2014

Banorte, encargado del crédito de 750 millones de pesos para SLP

polo sedeco bmw

Fotografía: César Rivera.

Jesús Conde Mejía

Jesús Conde Mejía. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

El titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, Jesús Conde Mejía, informó que ya hay un resultado de la subasta inversa que se realizó para el crédito de los 750 millones de pesos para darle viabilidad a la llegada de la BMW. Se trata de Banorte, que, según dijo, fue la institución que ofreció las mejores condiciones para trabajar con la administración estatal este préstamo de considerable magnitud.

Expuso que aún no se firma el contrato de manera formal, pero esto se tendrá que hacer en una próxima reunión antes de que termine noviembre, en la que también se definiría en qué plazos o etapas se va a estar proporcionando el recurso y de acuerdo a las necesidades que manifieste el propio Fideicomiso para el Desarrollo Económico del Estado.

Indicó que no tendría caso que se recibieran los 750 millones de pesos en una sola exhibición, y es mejor que se vaya haciendo por partes y de acuerdo a las necesidades que se vayan estipulando, asimismo el ahorro de intereses es una parte que está involucrada; recalcó que con Banorte la tasa TIIE será de punto 67.

De igual manera, sostuvo que será el Fideicomiso para el Desarrollo Económico del Estado el que definirá cuáles son las obras o acciones que se harán primero, y de ahí se solicitará la primera partida económica al banco y es así como se va a ir agotando el crédito de 750 millones de acuerdo a lo que se vaya requiriendo según los acuerdos que hubo con BMW.

 

JSL
JSL