del Toro
Cancela Guillermo del Toro visita al FIC de Morelia
21 octubre, 2015
etas 2016 Nanolitografía 1er semana PNPC energía del sol ciencia Ciencias Interdisciplinarias ciencias químicas
La Ciacyt-UASLP realizó su 1er semana académica estudiantil
21 octubre, 2015

Anuncia Barrera Guillén que dará apoyo extraordinario a policías

Barrera guillén

Jorge Torres

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Manuel Barrera Guillén, anunció que implementará un mecanismo de apoyo a los hijos menores de edad de policías que sean padres solteros o madres solteras, tanto en apoyo alimentario como escolar, recurso que, dijo, saldrá del apoyo correspondiente a gestoría de su diputación.

Esto, argumentó, lo hace para que por lo menos en una parte los policías tenga apoyos, puesto que las manifestaciones que han realizado son justificadas ya que no tienen ventajas laborales, aunado a la problemática de la llegada de efectivos foráneos.

“Nosotros sí estamos ya enterados de su pliego petitorio. Lógicamente tenemos el interés de que esto se resuelva de la mejor manera. Nosotros ahorita, de una manera extraordinaria de parte de un servidor, estamos estableciendo este mecanismo para darles apoyo”, expuso.

Asimismo, el diputado señaló que los policías que quieran este beneficio únicamente tienen que acreditar que son custodios o policías del estado, miembros activos y que tengan esta necesidad familiar: “esperemos que a la par de estos incentivos se resuelva la problemática de los policías foráneos, que está fuera de la competencia del Legislativo, pues esto debe verlo el Ejecutivo”, agegó.

Barrera Guillén destacó que entre las principales demandas de los policías esta el tema de los horarios, ya que muchas veces no tienen tiempo ni para descansar. “No dejan de ser seres humanos, manejan vehículos automotor y manejan armas, por lo que no tienen el suficiente descaso y la condición en que trabajan no es la óptima”, lamentó.

De la misma manera, criticó que se les ponen comisiones fuera de los municipios donde habitan y los mandan sin viáticos, lo provoca que busquen la manera de hacerse de recursos para subsistir y estos a veces no son lícitos.

Indicó que la comisión que preside se reunió para tratar temas rezagados, como la instalación de cámaras de vídeo vigilancia dentro de las policías, asunto que, reveló, fue desechado, pues aunque la idea no es mala, no existe el recurso para instalar un sistema de este tipo.

Por último, explicó que “sí representaba un gasto importante; no hay una cantidad de cámaras, sino que estas iban a ser proporcionales de acuerdo a las patrullas, si hablamos que en el estado hay cerca de 300 patrullas, pues es un dinero que no existe, por ello no procede este tema”.