Inseguridad, principal reto de Carreras: líderes partidistas
26 octubre, 2015
Comerciantes mantienen altas expectativas para este Buen Fin
26 octubre, 2015

Barrera llama a depurar a fondo Seguridad Pública

Seguridad Pública

El titular de la SSPE compareció ante el Congreso del Estado. Foto: César Rivera.

Jorge Torres

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Reinserción y Prevención Social del Congreso del Estado, Manuel Barrera Guillén, hizo un llamado al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Arturo Gutiérrez García, para que depure la corporación a su cargo, tomando en cuenta que existen elementos que no aprobaron los exámenes de control y confianza o que no se encuentran en un estado óptimo físico o sicológico. Asimismo, señaló que hay fallas en la integración de las averiguaciones previas por parte de los ministerios públicos, junto con jueces, que dan sentencias absolutorias a criminales.

“No es posible que exista una seguridad pública con vicios, se va a exigir una depuración de personal, aquellos simple y sencillamente que no tengan la capacidad física y mental en base a los exámenes de control y confianza se tendrán que ir. Si se tientan el corazón y deciden mantenerlos seguirán los mismos resultados”, dijo el legislador, quien indicó que es necesario hacer una depuración en la SSPE, pues es la primera puerta para “limpiar la casa” y encarar los retos que se vienen el año entrante.

Por otro lado, señaló que llama mucho la atención que los logros que se han tenido, como algunas detenciones, en un par de días los criminales obtengan libertad, por lo cual algo está fallando, los ministerios públicos no están integrando bien las averiguaciones, ya sea por miedo o por falta de seguridad, por lo que también se pedirá una depuración al interior de la procuración de justicia.

“Es una vergüenza de verdad que los ministerios públicos, en este caso la Federación, no tengan elementos o capacidad para integrar de manera adecuada las averiguaciones y estos personajes sigan en la calle, sólo falta que le regresen más armas, la droga y les pidan disculpas, esto ensucia el trabajo del gobernador del estado”, indicó.

JSL
JSL