Por requisitos del INAH, atrasada obra de la zona de transferencia: Seduvop
13 mayo, 2015
Indemnizarán con 300 mil pesos a familia de víctima de accidente
13 mayo, 2015

Basura provoca inundaciones en la ciudad: Protección Civil

ecología

Zona norte, San Miguelito y San Sebastián, las áreas más afectadas

El director de Protección Civil municipal, Ricardo Tapia Cuevas, explicó que la mayoría de las inundaciones que se presentan en San Luis Potosí son debido a la gran cantidad de basura que hay en las calles, lo cual genera que se tapen las alcantarillas y no se pueda generar una fluidez rápida del agua.

“Se registró un incremento del 25 por ciento en recolección de basura y lodo por las lluvias, lo que generó que se hayan tapado las alcantarillas debido a que las corrientes trasladan gran cantidad de basura por los colectores pluviales, la red de alcantarillado se tapa debido a estas circunstancias”, recalcó.

Manifestó que se encuentran cualquier tipo de objetos que no son propiamente basura, y detalló que entre las zonas que presentan este tipo de problemas están la zona norte y los barrios San Miguelito y San Sebastián, cercanos al primer cuadro de la ciudad.

Además, puntualizó que los colectores pluviales que se vieron afectados fueron el 18 de Marzo y Mariano Jiménez, esto sin dejar de lado que trabajaron en el último desagüe del Río Santiago, a pesar de que no se registró ningún reporte, ya que se acumula una gran cantidad de desechos, esto con la finalidad de dejar el flujo del agua libremente.

Exhortó, de igual manera, a la población a no arrojar ningún tipo de desperdicio o basura en las calles, ya que esto provoca que las alcantarillas se tapen y no permitan que el agua transite de una manera rápida a los colectores ni al drenaje, lo que genera inundaciones en algunas partes de la ciudad y esto a su vez provoca accidentes.

JSL
JSL