Continúa proyecto minero en Real de Catorce: Sedeco
11 noviembre, 2014
Una más de Rockabilly y será clausurado, dice Luis Bernal
11 noviembre, 2014

Avala la Normal del Estado movimientos pro Ayotzinapa

estudiantes

BECENE respeta decisión de sus estudiantes por Ayotzinapa. Foto: César Rivera

El director general de la Escuela Normal del Estado, Francisco Hernández Ortiz, destacó que es respetuoso de las acciones que tomen sus estudiantes sobre el caso de los 43 normalistas de la normal rural Isidros Burgos, de Ayotzinapa, que siguen desparecidos. De igual manera, lamentó la situación y sostuvo que la institución no está de acuerdo con una acción de esa naturaleza, pero pidió que todo se haga en un clima de respeto y tolerancia.

Mencionó que las manifestaciones de apoyo que se hacen por este tema deben estar dentro del marco de la civilidad porque no se pueden pedir las cosas con violencia, por lo que reiteró que se apoyarán las expresiones estudiantiles de la institución siempre y cuando estén dentro de la serenidad y el apoyo de manera pacífica, pues ya serán las autoridades respectivas las que tendrán que hacer las investigaciones correspondientes y dar resolución al caso.

Cuestionado sobre un posible paro de labores de los estudiantes para solidarizarse con las expresiones universitarias a favor de los normalistas desaparecidos, indicó que eso ya será decisión de los propios estudiantes, sin embargo señaló que en este momento se están agendando actividades académicas, como prácticas profesionales, además de que se está en el cierre de año, por lo que hay un calendario de actividades intensas de trabajo.

Finalmente, aseguró que no hay ningún tipo de presión o persecución contra alumnos que participen en las manifestaciones, pues recalcó que en la Normal se respetan las expresiones de los jóvenes porque al ser una institución de educación superior las ideas son fundamentales: “no, en absoluto, es una comunidad educativa de educación superior y cada uno de nuestros estudiantes es libre de expresar y decir sus ideas, pues es parte de la cultura y formación de un maestro. La escuela es respetuosa de las diferentes expresiones”, concluyó.

JSL
JSL