obras incluyentes
Reconocen obras incluyentes en la ciudad
13 Julio, 2015
Peña
Entregan a Peña Nieto medalla de La Sorbona en Francia
13 Julio, 2015

Benefician Centros Educativos del DIF a más de mil niños

centros educativos dif municipal violencia pablo aurelio loredo centros educativos acta de nacimiento

Estancia infantil y preescolar en beneficio de pequeños de escasos recursos

Como parte de las acciones para apoyar a las familias potosinas de escasos recursos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene abiertos los Centros Educativos que administra el DIF Municipal, en beneficio de mil 200 bebés y niños.

“Es indudable que la demanda va en aumento, sin embargo, se les da prioridad a las mamás y a los papás que trabajan o estudian y que no cuentan con IMSS o ISSSTE”, detalló la coordinadora de dicha área, Ana Méndez Segura.

En los Centros Educativos del DIF se beneficia a los pequeños con programas de estimulación temprana, con la medición de peso y talla, además que hay clases públicas en la que se muestra a las familias cómo se trabaja en estos espacios municipales.

Recordó que además de la estancia materna, se cuenta con preescolar el cual está incorporado al SEER, donde además se tienen un programa de educación física, de valores, club salud del niño, entre otras actividades.

Entre los requisitos para que algún bebé o pequeño sea aceptado destacan: que su madre o padre no cuenten con seguridad social; que estén trabajando o estudiando, puesto que se da prioridad a madres solteras incluso a padres solteros y que demuestren que son de bajos recursos.

También se da prioridad a los hermanitos de los que ya gozan de los beneficios de los Centros Educativos del DIF.

Finalmente, la funcionaria municipal añadió que se cobra una cuota mensual de recuperación de 200 pesos, la cual es muy accesible si se tome en cuenta los servicios que prestan como estancia y preescolar.