congreso del estado
Solicitará Congreso del Estado solución al caso de Ayotzinapa
13 noviembre, 2014
Santa Rita sedarh
Santa Rita no tiene utilidades, sostiene el titular de la Sedarh
13 noviembre, 2014

Lo que se construirá no es una comandancia, reitera el alcalde

nueva comandancia

Mario García Valdez. Foto: César Rivera

El alcalde capitalino, Mario García Valdez, reiteró que lo que se va a construir frente a la escuela Morelos no es una comandancia, a pesar de que en boletines municipales se sigue haciendo referencia a la construcción como tal.

El edil puntualizó que será una unidad de prevención, en donde habrá equipo y personal de rescate, por lo que sostuvo que se ha confundido a la opinión pública, particularmente a los inconformes, y recalcó que no habrá ningún tipo de barandilla. Asimismo, informó que seguirán en el diálogo con los vecinos y padres de familia que se oponen al proyecto para hacerles entender que es una construcción benéfica para ellos.

Expuso que se le ha presentado el proyecto tanto a gente del Centro Histórico como al Consejo Consultivo del mismo, y destacó que “el tema ha sido abierto. Se ha discutido y planteado el proyecto, las maquetas y toda la información respectiva”, por lo cual aseguró que no hay nada de que preocuparse porque no habrá nada en ese lugar que ponga en riesgo a los habitantes.

“No hay barandillas. No va a ser un centro de reclusión. No se van a llevar ahí detenidos; es una unidad de prevención del delito y situaciones de riesgo para la misma escuela que está enfrente o para el Centro Histórico”, señaló.

Cuestionado al respecto de que este proyecto de construcción rompe con el diseño arquitectónico de la zona, indicó que se ha pedido la participación de arquitectos para que vean que el edificio esté acorde al entorno.

Dijo que en ese aspecto no habrá problemas, y mencionó que, independientemente de todo esto, se seguirá con el diálogo para que los inconformes con este proyecto entiendan los beneficios que se tendrán con una unidad de este tipo.

“Esto es un tema para atender un problema del centro de la ciudad, que le va a venir a dar mayor seguridad; se van a prevenir delitos y se tendrán instancias de reacción rápida, como es el tema de Protección Civil”, finalizó.

 

JSL
JSL