homicidio chile seco homicidio violencia familiar
Hombre detenido por violencia familiar
14 julio, 2015
Chapo
Abren acceso a túnel por el que escapó “El Chapo”
14 julio, 2015

Biblioteca Pública de la UASLP invita a participar en las IX Jornadas de Fomento a la Lectura

Biblioteca Pública de la UASLP invita a participar en las IX Jornadas de Fomento a la LecturaLa Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Biblioteca Publica Universitaria invita a los niños a participar en las IX Jornadas de Fomento a la Lectura “Leer, jugar e imaginar en la Biblioteca” que se llevaran a cabo del 20 al 25 de julio en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

En rueda de prensa, la licenciada María Rita Saldívar Hernández, directora de Biblioteca Pública Universitaria, señaló que las IX Jornadas de Fomento a la Lectura, es un espacio que surgió con la finalidad de fomentar en los niños el gusto por la lectura, y en esta ocasión se desarrollarán cuatro talleres apoyados por seis estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información, junto al personal de la biblioteca.

La licenciada Martha Sandoval Cabrera, coordinadora de Servicios Bibliotecarios detalló que cada taller tiene un cupo limitado de veinte niños: “el primer taller Palabreando y Jugando tiene el objetico de fomentar la lectura en forma de juego para poder reforzar las vocales, consonantes y el alfabeto, para así lograr que los niños tengan un conocimiento previo a la lectura, se invita a chavos de 6 a 7 años de edad”. Señaló que el segundo taller: Libros, cámara y acción, está dirigido a menores de 8 y 9 años que busca que los menores conozcan que sus películas favoritas son basadas en libros y así les dé la curiosidad de llegar a leerlos, e impulsarlos a que busquen libros de sui interés.

Agregó que el tercer taller El mundo en 20 historias, tiene la finalidad de dar a conocer diferentes partes del mundo de México a través de cuentos, y mitos propios de cada lugar desarrollando en el transcurso la habilidad lectora y despertando el interés y respeto por la diversidad de culturas existentes, para niños y niñas de 11 y 12 años.

Y el cuarto taller El que aprende a leer aprende a caminar, el que aprende a escribir asciende, pero el que tiene el hábito de la lectura crea, resaltó tiene el objetivo de despertar el interés de la lectura en un clima positivo, ameno, lúdico y favorable para así poder fomentar el hábito lector de los chavales de 10 y 11 años.

La directora de Biblioteca Pública Universitaria, destacó el interés de ser parte de la campaña del fomento a la lectura a nivel nacional, por ello la importancia del desarrollo de este tipo de actividades: “hoy en día debemos inculcar a los pequeños el gusto y el hábito por la lectura, ya que desafortunadamente están usando más su tiempo en el uso de la tecnología y sobre todo a los juegos de celulares que los van llevando por otros caminos. Y es difícil mantener la atención de los pequeños para que empiecen a leer. Por ello, hemos estado tratando de estar participando con el fomento a la lectura”.

Finalmente la licenciada María Rita Saldívar Hernández, directora de Biblioteca Pública Universitaria, y la licenciada Martha Sandoval Cabrera, coordinadora de Servicios Bibliotecarios  hicieron extensa la invitación a los padres de familia para que lleven a los niños de seis a doce años para que asistan a los talleres de las IX Jornadas de Fomento a la Lectura.

 La cuota de recuperación es de 150 pesos, se entregará una playera de las Jornadas, y material didáctico a cada niño. Para mayores informes comunicarse al teléfono 8-26-23-00 Ext. 1453, 1452 y 1450. Facebook: biblioteca pública universitaria