“Sorpresiva”, la elección de Gerardo González como presidente del STJE
5 enero, 2015
contrato vigue
Al ayuntamiento no le conviene la concesión a Vigue, dice Meade Pons
5 enero, 2015

Bienvenido el registro de Lozano González, señala Sonia Mendoza

Lozano González

Sonia Mendoza Díaz Foto: César Rivera

Jorge Torres

La senadora Sonia Mendoza Díaz, precandidata del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que respeta la aspiración del diputado local Alejandro Lozano González, quien buscará registrarse como precandidato a la gubernatura del estado, pues aseguró que la contienda está abierta.

“Yo creo que aquel panista o ciudadano que quiera participar por Acción Nacional es bienvenido”, dijo la senadora, quien puntualizó que solamente se tendrá que revisar que Lozano González cumpla los requisitos de la convocatoria, y si los cumple no habrá ningún problema en que se sume a la contienda.

Mendoza Díaz consideró que Lozano González es un hombre capaz y preparado que sacó muy buena votación cuando participó, por lo cual si se incorpora a la contienda será bienvenido a un grupo de aspirantes que darán una elección interta muy reñida. “Yo respeto los liderazgos que él traiga, yo creo que va a ser una competencia reñida porque todos los que hemos levantado la mano somos gente competitiva”, indicó.

Cuestionada sobre si es válido que el diputado panista se sume a la contienda interna por la gubernatura cuando se le cerraron las posibilidades de una diputación federal por el quinto distrito, al establecer el partido que ese distrito sería sólo para mujeres, por la equidad de género, comentó que el diputado tenía la aspiración a la diputación federal, pero las reglas del partido son claras al respecto, aunque dijo que muchas veces las decisiones del partido afectan los intereses de participar de panistas que han trabajado en el distrito respectivo, por ello mencionó que al final de cuentas no les favorece cuando ya se tiene un objetivo muy claro, pero reiteró que respeta la decisión de Lozano González.

Finalmente, a pesar de lo reñida que prevé la contienda panista, dijo que espera que al final haya unidad que permita al partido llegar fortalecido a la elección constitucional para recuperar la gubernatura, las principales alcaldías y la mayoría del Congreso local.

JSL
JSL