Burócratas de Pozos denuncian incumplimiento de la alcaldía
2 septiembre, 2015
Final del espejismo municipal tricolor
2 septiembre, 2015

Bloquean ejidatarios carretera a Guadalajara

Guadalajara

Ejidatarios de Escalerillas generaron caos vial con el bloqueo en la carretera a Guadalajara. Foto: César Rivera

Jorge Torres

Habitantes de Escalerillas bloquearon desde temprana hora de ayer la carretera a Guadalajara, provocando un caos vial por varias horas.

Al respecto, María Patricia Fernández Rivera, denunció que por años han estado gestionando los servicios básicos para la comunidad, como pavimentación, agua, drenaje y la construcción de un pozo, pero nunca les han dado respuesta, por ello, ante el hartazgo de esta situación, decidieron emprender este bloqueo para ser escuchados por la autoridad municipal de la capital.

Fernández Rivera destacó que la pavimentación de algunas calles de la comunidad debió haber concluido el pasado 28 de abril, más tardar el 11 de mayo, sin embargo el director de Obras Públicas del ayuntamiento, Jorge Chávez Godínez, fue que en cuanto dejara de llover iban a comenzar los trabajos, “pero desde hace varios días no llueve y la situación es que no se han presentado a trabajar”.

En cuanto al pozo, recordó que la obra tiene dos años detenida, pues le falta la bomba de agua sumergible, el equipamiento y el proyecto ejecutivo.

Ante la llegada de autoridades municipales, se entabló un diálogo en donde la inconforme indicó que el personal del ayuntamiento les dijo “que en tres semanas ya se van y no pueden echarse ningún compromiso”, por lo cual lamentó que vayan a dejar estas obras a las siguiente administración, pues los compromisos ya estaban estipulados con antelación, y sólo se les tenían que dar los últimos detalles pero no se hizo nada.

“El disgusto de la comunidad es que estamos hartos de que se burlen de nosotros, que nos den largas, y nunca haya una terminación de obras”, sostuvo la quiejosa, quien agregó que sólo se ha visto 20 o 30 por ciento de las promesas que hizo el actual edil, Mario García Valdez, a los habitantes de la comunidad.

Cabe resaltar que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó que la carretera se abrió a las dos de la tarde del mismo martes.

JSL
JSL