Celebra sindicato del Cecyte la destitución de la directora
25 noviembre, 2014
Habría sanciones contra publicidad que “ataque” a actores políticos
25 noviembre, 2014

Bloquearían sede local del PRI en solidaridad con Ayotzinapa

El 1 de diciembre se llevarán a cabo diversas movilizaciones a nivel global.

La asamblea popular pro Ayotzinapa acordó diversas acciones para el 1 de diciembre, cuando se realizarán movilizaciones globales en solidaridad con los normalistas desaparecidos y un paro cívico nacional. Además, se llevará a cabo un bloqueo simbólico a la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual comprenderá toda la calle Luis Donaldo Colosio, y durante el mismo presentarán actividades culturales y deportivas.

Asimismo, denunciaron que alumnos del Cobach 26 fueron intimidados por la Policía Estatal y por la escuela para limitarse a participar en las manifestaciones.

Con la consigna “todo mundo sale, pero nadie entra”, la asamblea popular ciudadana por Ayotzinapa aseguró que no van a dejar que nadie entre, pero sí van a dejar que salgan para evitar la figura del secuestro equiparado, por lo que se detalló que, aparte de cerrar la calle en donde se ubica el partido tricolor, realizarán volanteo en la avenida Himno Nacional: “sólo se dejará libre el paso en caso de una emergencia, en ese caso no moveremos”, se señaló.

También se destacó que durante el cierre en la sede del PRI se gritarán consignas y se pedirá la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, por haber sido emanado de ese instituto político, pues no se puede dejar de lado que todos los partidos, por participación u omisión, son culpables en los lamentables hechos de Ayotzinapa.

En cuanto a represiones por el movimiento, se reveló que estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) 26 denunciaron intimidaciones en su contra por manifestar su solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa por parte de la Policía Estatal y autoridades del plantel, e incluso expusieron que uniformados irrumpieron en el plantel: “unos chavos dijeron que intentaron intimidarlos para no movilizarse, pusieron una manta en el puente peatonal que tiene luego luego ahí enfrente y los oficiales la retiraron y se hicieron como de palabras, pues los alumnos están en todo su derecho de expresarse, pero aparte les han hechos comentarios en la escuela de que no pueden manifestarse”, se narró en la asamblea.

Los jóvenes acusaron a agentes de la Policía Estatal de vilar sus derechos de libre expresión y a la dirección del plantel de tolerar estos actos.

Se quiso contactar con los jóvenes del Cobach que denunciaron estos actos, pero, por temor a que haya algún tipo de represalias, como regaños o consecuencias escolares, por el momento se optó por no hacerlo, aunque se adelantó podrían dar una rueda de prensa en donde de viva voz se haga la denuncia respectiva ante tales hechos.

JSL
JSL