dirección de comercio
Aún sin plan de trabajo, la Dirección de Comercio
1 octubre, 2015
“Limpiaré la casa desde adentro”, promete Gallardo
2 octubre, 2015

Bomberos buscarán reunión con el alcalde de la capital

Jorge Torres

El comandante del cuerpo de bomberos, Adolfo Benavente Duque, señaló que aún no se han reunido con el alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, para ver el tema de los adeudos, los cuales llegan superan los dos millones de pesos.

Asimismo, dijo que buscarán tener una reunión una vez que el alcalde haya analizado la situación, para poder llegar a un acuerdo con los pagos, puesto que también, añadió, se necesita un recurso cercano al millón 300 mil pesos al mes para mantener la operatividad.

“Lamentablemente sabíamos que iba a quedar un saldo pendiente de pagar. Definitivamente iniciaríamos las negociaciones con la nueva administración para que nos haga el favor de cubrirlo, dependiendo también de la circunstancia en que esté, porque también sabemos que tiene algunas situaciones complicadas, pero veremos cómo podemos salir adelante”, sostuvo.

Mencionó que quedó pendiente el pago de los recursos de parquímetros, cuando menos de dos trimestres; las mensualidades de los dos últimos meses, agosto y septiembre, y una partida correspondiente a la certificación, lo cual rebasa los dos millones de pesos.

Además, expuso que necesitan una cantidad mensual de cerca de un millón 300 mil pesos para mantener la operatividad del cuerpo de bomberos, por lo cual, adelantó, tratarán de negociar esta situación con la nueva administración. “Esperaremos que tomen su lugar, que analicen la situación y, en razón de eso, ya nosotros platicaremos con ellos acerca del tema. Las necesidades son muy altas y, bueno, realmente todo nuestro equipo es caro y necesitamos recursos; lo primero que necesitaríamos es garantizar la operatividad del cuerpo de bomberos”, subrayó.

Por su parte, el presidente del Patronato Pro Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí,  Bernardo Magaña Gallegos, puntualizó que el ex alcalde priísta Mario García Valdez dejó adeudos por cerca de tres millones de pesos al organismo.

Destacó que el ayuntamiento capitalino entregó un pago final de dos millones 163 mil pesos antes de finalizar la administración de García Valdez, pero faltan alrededor de 623 mil pesos correspondientes al primer trimestre de parquímetros; el tercer trimestre se desconoce aún hasta que sea publicado por la autoridad, aunque se estima en por lo menos 600 mil pesos, que, sumado, da un total de un millón 200 mil pesos: “ellos pagaron sólo los recursos correspondiente a los subsidios, pero adeudan otros”, finalizó.

JSL
JSL