Cárteles desplazan en varios estados a decenas de miles
31 diciembre, 2014
Cosas y casos
31 diciembre, 2014

Bomberos necesita renovar equipos de protección personal, señala Benavente

bomberos

Adolfo Benavente Duque. Foto: César Rivera

Tenemos ya un año que no hemos podido renovar los equipos de protección personal, mencionó el comandante de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, durante el lanzamiento del operativo Cohetón en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Metropolitano de San Luis Potosí.

“Antes recibíamos un millón trescientos pesos en un año” como parte de las aportaciones y los pagos que se asignan de parquímetros, comentó, pero ahora han existido retrasos que afectan gravemente al correcto desempeño de la institución.

Señaló que actualmente el ayuntamiento ha cubierto únicamente dos aportaciones correspondientes a dos trimestres; sin embargo, resaltó que esas dos aportaciones han crecido en comparación con los años anteriores.

El comandante destacó que la aportación de parquímetros permite al Cuerpo de Bomberos subsanar y levantar el déficit operativo, pero últimamente “no nos ha ayudado en lograr el mejoramiento en cuanto a equipamiento y profesionalización”.

Profundizó en que es necesario reponer vehículos, comprar herramientas como mangueras y equipos de respiración autónoma, entre otros artículos para salvaguardar al personal durante sus faenas.

Lamentó que desde hace un año la institución no haya tenido los recursos para actualizar los equipos de protección personal y de respiración autónoma que emplean los bomberos, ya que “es necesario renovar los equipos completos; cambiar 50 trajes y cada uno de ellos nos cuesta alrededor de 30 mil pesos”.

Lamentó que desde hace un año la institución no haya tenido los recursos para actualizar los equipos de protección personal y de respiración autónoma que emplean los bomberos, ya que “es necesario renovar los equipos completos cambiar 50 trajes y cada uno de ellos nos cuesta alrededor de 30 mil pesos”.

JSL
JSL