ONU
Ubica la ONU a México dentro de países con “desarrollo humano alto”
14 diciembre, 2015
taxis pirata
En temporada decembrina aumentan los “taxis pirata”: SCT
14 diciembre, 2015

Aumentan los incendios en temporada decembrina: Bomberos

incendios las mercedes

Angélica Campillo

El Director del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque reconoció que en la temporada decembrina aumentan los casos de incendios en un 20 o 25 por ciento a comparación del resto de año.

En este sentido comentó que son múltiples los factores que influyen en el aumento de estos casos, por lo que refirió que, “se juntan las condiciones climatológicas, también el hecho de que las personas están de vacaciones, hay oportunidades de hacer fiestas y sobre todo el uso de fuegos pirotécnicos, los nacimientos, las veladoras, etcétera”, refirió.

Recalcó que éstos son factores que se acumulan y que al sumarse, ocasionan el incremento de los incendios en esta época del año, “los llamados de auxilio durante esta temporada, en general, aumentan en un 20 o 25 por ciento”, informó.

Dio a conocer que sí se han registrado incendios ocasionados por fuegos pirotécnicos, dentro de casas habitación, por lo que exhortó a la ciudadanía a que compren los mismos sólo hasta que los vayan a utilizar y que no los almacenen, así como al momento de encenderlos, se fijen dónde lo realizan, además de no retirarse de ese lugar hasta que les conste que no hubo ningún accidente.

Cuestionado acerca de si se encuentran apoyando en la capacitación de los vendedores de pirotecnia para esta temporada, comentó que es un tema que no le corresponde al área de Bomberos sino a Protección Civil municipal.