ostula
Obra de teatro presagió muerte de niño en Ostula
12 agosto, 2015
pesa
Beneficiarios del PESA comparten experiencias exitosas
12 agosto, 2015

Boom de construcción de espacios industriales

espacios industriales

Derivado de la atracción de inversiones al estado potosino durante la presente administración estatal, encabezada por el doctor Fernando Toranzo Fernández, San Luis Potosí ha registrado una expansión significativa en la habilitación de espacios industriales, y de acuerdo a la firma CBRE México, considerada como líder en el ramo inmobiliario con corte internacional, se estima que fueron construidos más de 156 mil metros cuadrados en este sector.

De acuerdo con la compañía, la tendencia de crecimiento en la región bajío a la que pertenece San Luis Potosí continuará ante la instalación de nuevas armadoras, como BMW en el caso de nuestra entidad.

Se estima que en todo el bajío fueron construidos más de 761 mil 273 metros cuadrados, un 150 por ciento más que en el  año previo.

Adicionalmente, se calcula que se cuenta con una reserva de 3 millones de metros cúbicos para toda la región de la cual forman también parte  Guadalajara y Guanajuato. En nuestra entidad particularmente sobresalen como ventajas además de su posición geoestratégica, su logística, comunicaciones, infraestructura y servicios.

A partir de ello, empresas globales como la BMW Group, así como compañías multinacionales y suministradoras de origen asiático y europeo han decidido asentarse en San Luis Potosí, pues es puente natural hacia esos mercados así como a norte y Sudamérica.   

Asimismo, cuenta con atractivos hacia la inyección de capitales en sectores como el agroalimentario, el químico y dispositivos médicos, el electrónico y eléctrico además del aeroespacial.