Ecología Municipal refuerza coordinación de cuidado al ambiente
18 noviembre, 2014
Apelará el Verde la resolución del Tribunal Electoral: Barrera Guillén
18 noviembre, 2014

Reconoce Joel Melgar hechos delictivos durante El buen fin

detenido seguridad
Buen Fin dejó varios incidentes delictivos SSPE

Melgar consideró positivo el saldo que dejó el operativo por El buen fin. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado (SSPE), Joel Melgar Arredondo, reveló que se presentaron hechos delictivos en el marco de El buen fin, y detalló que se perpetraron varios robos y se detuvo a al menos cuatro personas presuntos responsables de este tipo de delitos que sucedieron tanto en el Centro Histórico como en diferentes plazas comerciales de la capital potosina.

Señaló que se tienen cuatro detenidos por diferentes situaciones, principalmente por robo a transeúnte en el Centro Histórico, pero también en una plaza comercial.

No obstante, sostuvo, se sigue considerando como positivo el saldo por haberse detenido a estas personas prácticamente en la flagrancia del acto.

Expuso que en el caso del interior del estado el saldo es positivo, pues aunque se reportaron algunos incidentes al sistema de emergencia, no hubo nada de gravedad.

Asimismo, dio a conocer que se detuvo a una persona por hacer mal uso de los propios sistemas de emergencia, ya que hizo una llamada falsa en donde alertaba al respecto de un presunto secuestro.

Por otro lado, al respecto de la alerta de viaje que emitió el gobierno de España para sus ciudadanos para no visitar la Huasteca potosina por la situación de inseguridad, Melgar Arredondo reconoció que no se puede negar que haya actividad delictiva en la zona, pero no es algo que se presente de manera exponencial en la Huasteca, y de hecho ni siquiera es esta zona la de mayor incidencia delictiva en la entidad.

Agregó que se respetan todas las opiniones, incluyendo las de países extranjeros, pero puntualizó que se ha reforzado la seguridad de cada uno de los centros turísticos de la entidad, principalmente en la Huasteca potosina, en puntos como Xilitla, en donde hay operativos por parte del Mando Único Policial para evitar que sucedan robos a los visitantes o a los pobladores del sitio.

Por último, hizo hincapié en que el área metropolitana de la capital potosina es la zona de mayor índice delictivo del estado, con 86 por ciento de la incidencia, por lo que muy lejos se encuentra la región Huasteca, a la cual, destacó, se puede considerar bastante segura.

 

JSL
JSL