premio estatal cautelares
Custodios del penal no aplicaron protocolos de seguridad: CEDH
23 diciembre, 2015
Pastorela potosina
23 diciembre, 2015

Burócratas municipales denuncian atraso en el pago de prestaciones

Angélica Campillo

Un grupo de aproximadamente 150 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de la capital potosina acudieron a la Unidad Administrativa Municipal a exigir el pago de sus fondos de ahorro, pues denunciaron que la administración que preside Ricardo Gallardo Juárez no se los había depositado. Más tarde se dio a conocer que el pago a estos empleados se hizo por la tarde del martes 22 de diciembre.

Una de las afectadas, Mariana Jalomo Ramos, declaró que “somos del departamento de Servicios Generales y nuestra inquietud es que no nos han entregado nuestra caja de ahorro, la cual ahorramos todo el año, y sin embargo no nos han entregado nada y debieron habérnosla entregado desde el día 20 de diciembre aproximadamente”.

Relató que primeramente las autoridades les dijeron que no les habían depositado porque no contaban con los recursos y posteriormente salió el secretario general, Marco Antonio Aranda Martínez, a informarles que ya había hablado con Guadalupe Valencia, secretario del sindicato, sobre esa situación, y que aparentemente lo iban a entregar en el transcurso del martes 22 de diciembre.

“Estaremos en la UAM hasta que nos den una respuesta satisfactoria, hay que ver que realmente nos depositen y tenemos que estar en contacto con el ingeniero Valencia para que de su propia voz nos diga que en verdad se depositó ese ahorro”, recalcó.

Ante ello, Jalomo Ramos hizo énfasis en que las administraciones pasadas fueron muy puntuales para la entrega del fondo de ahorro y nunca tuvieron ese problema.

Respecto a otras anomalías que han detectado en la reciente gestión municipal, subrayó que se encuentran con el problema de las vacaciones, ya que no se las han otorgado puntualmente, y detalló que “ya el oficial mayor declaró que nosotros estamos de acuerdo en quedarnos a hacer guardia, cuando ni siquiera nos tomaron parecer y también nos tienen atrasadas las vacaciones”.

El ayuntamiento ya entregó la prestación

Por separado, en entrevista con el titular de Concertación Política del ayuntamiento de la capital potosina, Gerardo de la Rosa Jourdan, éste dio a conocer que se le dio respuesta inmediata a la exigencia de los trabajadores sindicalizados: “ya se retiraron los trabajadores que se encontraban en la UAM, hubo la presencia del secretario del sindicato, Guadalupe Valencia, quien constató de manera personal que ya se les hizo su depósito correspondiente”, sostuvo.

Hizo hincapié en que el retraso en estos pagos del fondo de ahorro, que afecta a cuando menos dos mil empleados sindicalizados del ayuntamiento, se debió a un “desfasamiento administrativo”, pero que a medio día del martes 22 de diciembre ya habría quedado completamente liquidado.

JSL
JSL