gerardo serrano gaviño
Serrano Gaviño sugiere a las alcaldías no aumentar catastro
10 noviembre, 2015
expedientes comandancia
Habría sanciones para más funcionarios labastidistas
10 noviembre, 2015

Burócratas recibirían servicios médicos en instituciones públicas: Carreras

médicos

Juan Manuel Carreras López.

Samuel Estrada

Cuestionado al respecto, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López abrió la posibilidad para que se analice el suprimir el seguro de gastos médicos para los trabajadores de la administración en instituciones médicas privadas, debido a que para eso existen instituciones públicas de calidad como el ISSSTE y el IMSS que brindan el mismo servicio.

El mandatario puntualizó que “es algo que vamos a revisar, sin duda es un tema que tienen que ver las áreas administrativas. Lo tenemos que ver también por el lado de los derechos de los trabajadores, pero por supuesto sí tengo en mente que es un tema que se tendrá que analizar”.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Alejando Leal Tovias, consideró que si bien hay contratos con clínicas privadas, es también a raíz de compromisos que se han firmado con los sindicatos y con personal de confianza, quienes en algunos casos no tienen acceso a seguro social público, por lo cual se les gestionó la atención privada.

Indicó: “creo que en el caso de los que sí tienen seguridad social, el tema de las clínicas privadas sólo es para casos de especialidades; acuérdense que los contratos que hace el gobierno del estado con estas empresas, pues no los firmamos nosotros, ya estaban y terminan a final de este año, son prestaciones que se acordaron con trabajadores de confianza y también con los sindicatos”.

Para terminar, dijo desconocer a detalle en qué condiciones se está trabajando con estas clínicas privadas, ya que es algo que maneja la Oficialía Mayor, no obstante externó que en un momento dado pudiera buscarse o cambiar a servicios médicos privados, pero más económicos, o definitivamente que todos tengan su seguridad social de instituciones públicas, aunque es algo que se tendría que negociar con los sindicatos de gobierno y con los trabajadores de confianza.

JSL
JSL