Capacitan a personal del Centro de Justicia para las mujeres del municipio de Matlapa
22 julio, 2015
Dependencias semana santa
Dependencias implementarán operativos en la FENAPO 2015
22 julio, 2015

Busca salud prevenir diabetes

uciis mala alimentación diabetes hepatitis Cáncer Cervico Uterino
  • La SSA atiende a más de 37 mil pacientes dicha enfermedad.
  • Genética y malos hábitos facilitan el desarrollo de la misma.

En la búsqueda de prevenir enfermedades como la diabetes, la Secretaría de Salud de Gobierno del estado mantiene personal especializado que brinda asesoría a pacientes y familiares en adecuado control de la enfermedad, orientación nutricional, actividad física y monitoreo de los niveles de glucosa.

La dependencia, informó que atiende a más de 37 mil pacientes diabéticos en los diferentes centros de salud, hospitales básicos comunitarios, caravanas de salud, brigadas móviles y en las Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEMES), con personal altamente capacitado para la atención integral de los potosinos.

Exhortó a los potosinos a que acudan a su Centro de Salud más cercano a pedir una prueba de detección de diabetes ya que esta enfermedad no es exclusiva de los adultos mayores. En los últimos años, se han registrado pacientes de 20 a 59 años.

En San Luis Potosí, de enero a la fecha en la población de 20 años y más, han ingresado a tratamiento más de mil 547 pacientes, que ahora tienen la oportunidad de recibir asesoría, talleres y atención médica.

Las tendencias genéticas, junto con el tipo de trabajo que se desarrolla y los hábitos alimenticios, facilitan que una persona padezca diabetes y sea complicado controlar su enfermedad; esto puede evitarse con una detección y tratamiento oportuno que se brinda gratis en todos los centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud.

La diabetes es una enfermedad que produce incremento de los niveles de glucosa en la sangre debido a una baja producción de insulina y se manifiesta con los siguientes síntomas: mucha hambre, sed constante y mucha frecuencia al orinar.

Se estima que en el mundo hay 382 millones de personas viviendo con diabetes, más de 316 millones sufren tolerancia anormal de la glucosa y corren el riesgo elevado de contraer la enfermedad. Para el 2035, alrededor de 592 millones de personas, una de cada diez vivirá con diabetes. Otros 316 millones de personas corren el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y se espera que esta cifra aumente hasta 500 millones dentro de una generación, de seguir los patrones demográficos actuales.