Constitucional el matrimonio entre homosexuales
25 junio, 2015
Comisión de Protección a Periodistas “está de adorno”: Adolfo Vázquez
25 junio, 2015

Buscan apoyar al personal que saldrá en esta legislatura

legislatura

Miguel Ángel Álvarez Martínez.

Jorge Torres

Más de un centenar de trabajadores saldrán del Poder Legislativo local al final de esta legislatura, confirmó el oficial mayor del Congreso del Estado, Miguel Ángel Álvarez Martínez, quien señaló que la Junta de Coordinación Política ya está analizando las medidas que se pueden tomar para apoyar al personal que se va a retirar. Precisó que hay 89 trabajadores bajo el régimen de honorarios y 14 son personal de confianza; en esta situación, estas medidas se realizan para evitar posibles “contingencias laborales”.

De igual manera, puntualizó que esto no significa un despido masivo de trabajadores, pues esta salida obedece al tiempo de trabajo de la actual legislatura: “evidentemente es personal que concluye sus funciones y nombramientos al terminar la actual legislatura, por ello la Junta de Coordinación está buscando alternativas en materia económica para apoyar a este personal. Yo creo que lo conveniente es que queden concluidos todos esos asuntos y la próxima legislatura pudiera disponer del presupuesto con el que cuenten y puedan armar sus equipos conforme sus necesidades”, añadió.

Sin embargo, reconoció aún no se determina una tema, aunque se está a tiempo de hacerlo, pues la legislatura concluye en septiembre, por lo cual se estaría presentando en el presupuesto, a mitad de año, un avance al respecto, pero será ya la Junta de Coordinación la que tome las medidas correspondientes, aunque que, presumió el funcionario, gracias a las medida de austeridad que ha aplicado el Congreso se tienen recursos necesarios para apoyar a estos trabajadores.

Reiteró que Junta de Coordinación decidirá si se hace de esa forma o el recurso se utiliza para otras áreas: “estamos esperando que se presente la fase del presupuesto y la junta decida lo que se va a hacer”, agregó.

Por último, dijo que los sindicalizados seguirán en sus puestos en la siguiente legislatura.

JSL
JSL