Ayuntamiento brindó respuestas inmediata en Fraccionamiento Molinos
9 julio, 2015
graffiti
Refuerzan acciones coordinadas contra graffiti
9 julio, 2015

Buscan institucionalizar programas de impacto social

Eduardo Acebo Zarzosa

Este sábado se realizará Encuentro de la Salud en la Unidad Habitacional Simón Díaz

Con el único propósito que más personas en situación vulnerable reciban diversos programas de índole social en las zonas con mayores necesidades de este municipio, la Comisión de Grupos Vulnerables ya solicitó de manera formal la institucionalización de los Encuentros de la Salud, por lo que esperan la resolución del Cabildo de esta Capital.

El regidor Eduardo Acebo Zarzosa insistió en la importancia de estas acciones que llegan a familias y personas que no cuentan con IMSS e ISSSTE, por ello la importancia que no se terminen con el actual trienio, sino que continúen en la nueva gestión municipal para que haya más habitantes de San Luis Potosí beneficiados.

Recordó que en los 13 Encuentros de la Salud que se realizan hasta el momento ya son más de 20 mil personas beneficiadas directamente con atención médica gratuita por parte no sólo de dependencias municipales, sino estatales y hasta federales que se han sumado a este esfuerzo emprendido por la Comisión de Grupos Vulnerables y respaldado por el actual Ayuntamiento Capitalino.

El próximo evento de esta naturaleza es ese sábado 11 de julio, en la Unidad Habitacional “Simón Díaz”, en donde desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, especialistas de la salud otorgarán consultas gratuitas a la población de ese sector de la ciudad; además áreas jurídicas, así como psicológicas darán orientación a quien lo requiera.

El Encuentro de la Salud en su edición número 14, se ubicará en la Plaza Islas Ciclades, por lo que el regidor presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables invitó a las familias potosinas a aprovechar los diversos servicios que se proporcionarán.

Remarcó que se espera cerrar el actual trienio con dos ediciones más de este programa debido a que habitantes de distintas colonias han solicitado llevar estas acciones a otras zonas del Municipio de San Luis Potosí.