¿Qué esperanza nos cobija?
6 enero, 2015
amparo dirigencia gallardo cardona
Las autoridades estatales se deslindan de la detención de Gallardo Cardona
6 enero, 2015

Buscan a los responsables del apagón, informa el gobernador

Toranzo
apagón

Fernado Toranzo Fernández.

Samuel Estrada

El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, informó que se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del derribo de una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que provocó el apagón masivo en la capital potosina el pasado lunes, que derivó en afectaciones principalmente económicas, pero también en el tema de la seguridad.

El mandatario comentó que la información que tiene es que se suscitó un choque de un vehículo de carga que derribó una torre que sostenía cables de alta tensión, lo que afectó gran parte de la ciudad, pero la CFE de inmediato se puso a trabajar y en un lapso de entre dos o tres hora se recuperó el suministro eléctrico en la mayoría de los sitios en donde se cortó.

Puntualizó que “tenemos entendido que el chofer de la unidad se dio a la fuga. No tenemos los datos de a quién pertenece esta unidad. Las autoridades ya están haciendo las indagatorias competentes para sancionar este daño que se le hizo a la CFE y al patrimonio de la ciudadanía, pero aún no tenemos su identidad detectada”.

Por otro lado, cuestionado al respecto de una misión comercial que realizó en días pasados a Estados Unidos, Toranzo Fernández indicó que visitó a varios empresarios del rubro automotriz y la próxima semana acudirá al Auto Show Internacional de Detroit, Míchigan, también para promover a San Luis Potosí como destino de inversión en la materia.

Finalmente, expuso que, aunque no se ha consolidado una nueva inversión, hay interés por parte de diversos inversionistas de revisar las ventajas de invertir en San Luis Potosí por la consolidación como clúster automotriz y por su ubicación geográfica, lo que le permitirá ser un centro logístico de igual forma, y se está a la espera de que pueda haber alguna respuesta.

JSL
JSL