Carreras López ha firmado hasta ahora 14 compromisos
15 marzo, 2015
Faz Mora
Critica Faz Mora inequidad en los medios respecto a los candidatos
15 marzo, 2015

Buscan renovar Ley de Desarrollo Económico

congreso del estado
LEy de desarrollo económico

Congreso del Estado.

La iniciativa sería presentada al Congreso en abril

A principiosde abril se presentará al pleno del Congreso del Estado para su consideración la iniciativa de nueva Ley de Desarrollo Económico Sustentable y Competitividad, informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social.

Indicó que esta nueva legislación fue aprobada al interior de la comisión que preside y se han tomado en consideración las opiniones de las distintas cámaras empresariales, así como de la Secretaría de Desarrollo Económico de gobierno del estado, a fin de incluir sus observaciones y aportaciones en el dictamen final.

“En marzo la aprobamos en comisiones y espero que a principios de abril en el pleno aprobemos esta iniciativa para dejar las bases jurídicas y facultades para el nuevo Consejo de Desarrollo Económico que se restablece, con las condiciones para que San Luis siga creciendo”, añadió.

Recordó que esta nueva nromativa propone fomentar el desarrollo económico y la competitividad, estimular y retener la inversión local, nacional y extranjera, así como conservar y aumentar el empleo y la generación e innovación tecnológica.

Asimismo, plantea establecer esquemas de cadenas productivas y programas de desarrollo de proveedores locales, a efecto de impulsar la competitividad de la entidad e impulsar la vinculación de los sectores productivo y académico para desarrollar proyectos específicos de desarrollo y de capacitación a efecto de fortalecer y elevar la especialización y productividad de la fuerza laboral en el estado de acuerdo al perfil de las necesidades de la industria y preservando el ambiente.

La legislación propone la ampliación de facultades para el Consejo Estatal de Desarrollo Económico a manera de involucrar a los diversos sectores económicos en la definición de las políticas públicas y estrategias para el desarrollo económico de San Luis Potosí, y del mismo modo se expanden dichas facultades a los consejos regionales que se establecen en esta normativa.

JSL
JSL