Ampliación del aeropuerto, proyecto que no debe morir: Sedeco
28 enero, 2015
Piden tianguistas no dar preferencias a foráneos
28 enero, 2015

Buscará el PT una alianza con los “partidos progresistas de izquierda”

impugnación
PT

José Belmares. Foto: César Rivera

Jorge Torres

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido del Trabajo (PT), José Belmares, recordó que desde un principio habían manifestado su interés por ir en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, sin embargo destacó que no descarta que algún otro partido se sume al proyecto, como Conciencia Popular, y, aunque expuso que no sabe los intereses que ese partido tenga, aseguró que sí buscarán una alianza a la gubernatura con los “partidos progresistas de izquierda”.

Respecto al pronunciamiento de la dirigencia nacional del PRD sobre la posibilidad de que Eugenio Govea Arcos sea el abanderado de esta gran alianza, señaló que nada está definido aún, y aclaró que sólo hubo un acuerdo de palabra con Movimiento Ciudadano para apoyarlos en la gubernatura, pero esperarán lo que defina el partido del sol azteca.

Resaltó que la alianza con esos partidos transitaba por buen camino, pero ahora, a raíz de la situación que se dio con el ex edil de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, uno de los candidatos fuertes del PRD a los que se iban a sumar, “ignoramos el tamaño del problema en Soledad, lo ignoramos porque nuestro trato era meramente institucional y político electoral”.

Asimismo, mencionó que a partir de este problema se ha estado platicando muy de cerca con Movimiento Ciudadano y con la dirigencia del PRD.

Dijo que “han abierto el abanico de posibilidades” para ir con el Partido Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza y Partido Verde en algunos municipios potosinos, aunque, sostuvo, están analizando la alianza para ese espacio político.

Agregó que “el Panal también se ha acercado; nos ven como posibles aliados en algunos municipios y lo estamos analizando”.

JSL
JSL